27 oct. 2025

Detienen a guardia de seguridad tras intento de fuga en cárcel de Pedro Juan Caballero

Un guardia de seguridad de una empresa privada fue detenido tras el intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay. El trabajador tenía una antigüedad de tres meses.

Detenido fuga PJC.jpg

El guardia fue identificado como Tomás Darío Monges Meza, de 34 años.

Foto: Marciano Candia.

El guardia fue identificado como Tomás Dario Monges Meza, de 34 años, es personal de seguridad privada de la empresa Tapiti con solo tres meses de antigüedad laboral. El hombre se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía. “Es una persona encargada de la seguridad interna de la cárcel de una empresa privada contratada por el Ministerio de Justicia”, explicó el comisario Hugo Díaz luego de que se frustre el intento de fuga de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Precisó que Monges Meza tenía en su poder una mochila y en su interior se encontraban un gancho metálico y una soga trenzada hecha de tela de frazada de ocho metros de largo. El comisario señaló que no descartan que los que pretendían fugarse podrían pertenecer a una facción criminal.

La Policía logró identificar a las personas privadas de libertad que intentaron fugarse y se trata de César Esteban Ojeda Sánchez, paraguayo (25), Luis Gustavo Rodríguez González (19), Mario Neri Lópes, de nacionalidad brasileña, y Norberto Esquivel Escobar (56).

Lea más: Frustran intento de fuga en penal de PJC

También lograron incautar más evidencias como un teléfono color azul y una pinza de metal tipo alicate, con mango de plástico de color naranja, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

En la parte trasera del patio de la penitenciaría se observa una abertura de aproximadamente 50 centímetros de diámetro, en el tejido perimetral, lo cual hace presumir la inminencia de la fuga planeada.

La Policía frustró el plan de fuga alrededor de las 19.00 de este jueves. Hasta el lugar llegó un fuerte dispositivo de seguridad con camiones blindados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de las Fuerzas Armadas.

Más contenido de esta sección
El presidente Javier Milei obtuvo este domingo un sorpresivo y contundente triunfo en las elecciones legislativas en Argentina con más del 40% de los votos, en un fuerte espaldarazo para sus reformas ultraliberales.
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Los colegios electorales de Argentina cerraron pasadas las 18:00 hora local (21:00 GMT) de este domingo, cuando se eligió a la mitad de los integrantes de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, tras una jornada de votaciones marcada por la normalidad.
El presidente estadounidense, Donald Trump, planearía informar al Congreso en los próximos días sobre posibles operaciones en tierra contra el narcotráfico en Venezuela y Colombia, en una expansión de los ataques por mar en el Caribe y el Pacífico, adelantó este domingo el senador Lindsey Graham.