22 ene. 2026

Detienen a guardia al intentar meter droga en la cárcel

Un hombre que se desempeña como guardiacárcel fue detenido este viernes por la Policía Nacional, luego de intentar introducir marihuana en la Penitenciaría Industrial La Esperanza en Asunción.

guardiacárcel.jpg

El detenido es Pablino Cristaldo Martínez, de 53 años, quien trabaja como guardiacárcel de la Penitenciaría Industrial La Esperanza.

Foto: Gentileza.

Se trata de Pablino Cristaldo Martínez, de 53 años, quien trabaja como guardiacárcel de la Penitenciaría Industrial La Esperanza, ubicada en 26 Proyectada y México, en barrio Obrero.

El agente penitenciario fue detenido alrededor de las 9.50, por efectivos policiales, por tenencia sin autorización de estupefacientes, según un informe de la Comisaría 4ª Metropolitana.

Fue sorprendido al intentar introducir tres moñitos de marihuana, que totalizaron 0,84 gramos de la droga, en el interior del mencionado centro de reclusión.

El hecho fue comunicado al fiscal Hugo Volpe y el hombre permanecerá recluido en la sede policial a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.