29 oct. 2025

Detienen a Gordito Letrado en Concepción

José Julián Soria, alias Gordito Letrado, fue detenido por la Policía. Era buscado por el robo a un centro comercial de donde se llevaron G. 30 millones, ocurrido en diciembre del año pasado, en Concepción. Era señalado, además, como responsable del asalto a una cooperativa que ocurrió en Asunción.

El hombre fue detenido en Concepción y se encuentra en el calabozo de la Dirección de Policía de esa localidad a disposición del Ministerio Público. En su historial delictivo figuran otros asaltos a mano armada y homicidios, según fuentes de la investigación.

En el año 2019 la Policía lo había detenido como sospechoso del asesinato del comisario Arsenio González Herrera, que fue ejecutado en un puesto policial ubicado en la localidad de Loma Porã, en el Departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.