El empresario Gerardo Stadecker quedó detenido ayer en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, como sospechoso de ser el autor de la muerte de su esposa Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá, quien falleció en la mañana del sábado en el domicilio que ambos compartían en el barrio Mburucuyá, de Asunción.
El comisario Éver Caballero, jefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, indicó que alrededor de las 11.00 horas del sábado sus agentes recibieron una llamada para verificar un supuesto hallazgo de cadáver.
Cuando acudieron al lugar, fueron recibidos por Stadecker, que en principio dio la versión de que había encontrado a su esposa tendida en el piso, ni bien despertó en la mañana del sábado. Luego dijo que llamó a los paramédicos y luego a la Policía.
Sin embargo, ante versiones de que la mujer habría recibido un golpe de puño en el pecho, el fiscal del caso Yoan Paul López ordenó una autopsia para determinar la causa real de la muerte. El cuerpo médico forense encabezado por el doctor Pablo Lemir determinó el caso como “muerte violenta homicida, causa de muerte: traumatismo cerrado de tórax más estrangulación, mecanismo de muerte hemopericardio por rotura traumática de aurícula derecha, más asfixia mecánica”.
Según fuentes de la investigación, la mujer recibió un fuerte golpe en el pecho, en la zona del corazón, que dañó severamente el ventrículo derecho, lo cual le produjo un profuso sangrado, luego le rompieron el hueso de la tráquea, que le ocasionó una asfixia y determinó su deceso.