20 abr. 2024

Detienen a dos personas tras robo en el Paraná Country Club

Dos personas fueron detenidas este viernes en el microcentro de Ciudad del Este, tras el asalto de dinero de un auto en el Paraná Country Club de Hernandarias.

WhatsApp Image 2022-01-28 at 14.09.14.jpeg

Los aprehendidos se encontraban a bordo del vehículo que habría sido utilizado para el robo.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó alrededor de las 10:00 de este viernes sobre la avenida Adrián Jara y Piribebuy del microcentro de Ciudad del Este, según informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

Los agentes visualizaron un automóvil de la marca Toyota, color plateado, tipo Corolla, inscrito a nombre de Silvino Paiva Ávalos, que según las cámaras del circuito cerrado habría sido utilizado para el asalto de G. 70 millones de una camioneta Hilux, propiedad de Robson Affonso Gomes, en la zona comercial del Paraná Country Club.

El vehículo se encontraba al mando de Arnaldo Fabián Brítez Caballero, de 24 años, quien estaba acompañado por Rubén Eduardo Brítez Fretes, de 29 años.

Lea más: Roban dinero en efectivo de una camioneta en un country club

Del poder de ambos se incautaron un celular y una billetera que contenía la cédula de Wilson Orlando López Almirón, con antecedentes penales por hurto, hurto agravado y prohibición de salir del país, además de varios contratos de compra y venta de vehículos, uno a nombre de Wilson López, con antecedentes por hurto agravado.

El procedimiento fue comunicado a la asistente fiscal Perla López, de la Unidad Penal 4, de la ciudad de Hernandarias.

El asalto se registró en horas de la tarde del jueves, luego de que la víctima estacionó su vehículo para dirigirse a un restaurante.

Al regresar, se percató de que no estaba una mochila que contenía el dinero sustraído y luego de revisar el circuito cerrado se pudo visualizar que un hombre descendió de un vehículo y sin violentar nada se apoderó de la mochila. Se cree que utilizó un inhibidor de alarmas.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.