24 abr. 2024

Detienen a paraguayos con carga de contrabando en Foz de Yguazú

Una pareja de paraguayos cayó con una carga de cigarrillos electrónicos, valuados en 80.000 reales, en el Puente Internacional de la Amistad, hacia el lado de Foz de Yguazú. Las mercaderías estaban en un compartimiento secreto del vehículo que ocupaban.

Incautación de cigarrilos electrónicos

Dos paraguayos llevaban cigarrillos electrónicos de contrabando a Foz de Yguazú.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Policía Federal y de la Receita Federal de Brasil capturaron a la pareja durante una inspección de rutina en Foz de Yguazú. Las identidades de los detenidos no fueron reveladas por restricciones legales, por parte de las autoridades del vecino país.

Los fiscalizadores abordaron una furgoneta que intentaba cruzar el puesto aduanero del Puente Internacional de la Amistad con dirección a Brasil. El vehículo era conducido por una mujer que afirmó que se dirigía a Foz de Yguazú para hacer compras, acompañada de su novio, según el reporte de la Receita Federal.

Al inspeccionar el rodado, los intervinientes encontraron aproximadamente 1.900 unidades de cigarrillos electrónicos en un compartimento secreto en la parte inferior y en los faros. Los productos están valuados en aproximadamente 80.000 reales, casi G. 120 millones.

La pareja fue detenida y llevada a la Policía Federal en flagrancia por contrabando, porque en el Brasil están prohibidas la importación y comercialización de los cigarrillos electrónicos. En tanto que la carga fue derivada a la sede aduanera.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.