16 jul 2026

Detienen a dos personas por perturbación de la paz pública y resistencia, con alcotest positivo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas por denuncias de polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.

Incautan vehículo

Por orden de la fiscala Sandra Díaz ambos se encuentran en carácter de detenidos y serán imputados por polución sonora.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional, a través de la Comisaría 2ª, fue alertada por vecinos del barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero sobre la presencia de un automóvil del que salía música a alto volumen, lo que no dejaba dormir a los residentes. El hecho ocurrió alrededor de las 01:50 de este miércoles frente a una vivienda situada sobre las calles Brasil y Juana María de Lara.

En el lugar fueron detenidos Eleuterio Acosta Gómez, 48 años, albañil, quien estaba al mando del automóvil de la marca Nissan, modelo Sunny, en cuyo interior había colocado un potente equipo de sonido, y Josué Antonio Acosta Zaracho, 19 años, también albañil.

Según datos brindados por el subcomisario David Pereira, vecinos del lugar llamaron a la Comisaría y, una vez en el lugar, los patrulleros advirtieron a estas personas que se retiren del lugar; sin embargo, en lugar de obedecer el pedido, empezaron a increpar a los intervinientes, por lo que fueron reducidos y trasladados hasta la Comisaría local.

Posteriormente fueron llevados hasta el Hospital Regional para el diagnóstico médico y luego a la Patrulla Caminera, donde les realizaron el alcotest, cuyo resultado arrojó 0,334 mgl a Eleuterio Acosta y 0,848 mgl a Josué Acosta.

Por orden de la fiscala Sandra Díaz, ambos se encuentran en carácter de detenidos y serán imputados por polución sonora, perturbación de la paz pública y resistencia. También el vehículo con el equipo de sonido fue incautado.

Más contenido de esta sección
La Dirección Jurídica del IPS presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por el robo de cables por USD 15.000 que se habían comprado para usos varios, que se detectó durante una visita de Isaías Fretes al Departamento de Materiales. Afirman que esto es “solo la punta del iceberg”.
El subcomandante de la Policía Nacional, Feliciano Martínez, lamentó la muerte del joven Frederik Nahuel Cáceres a manos de uniformados y la calificó como un “error de procedimiento”, dijo.
La senadora Esperanza Martínez pidió a las autoridades del Gobierno Nacional desplegar todos los recursos necesarios para asistir a las víctimas del accidente que sufrió un bus paraguayo en Brasil que dejó tres fallecidas y varios heridos.
El guarda de un colectivo falleció en un violento choque contra un camión tumba sobre la ruta PY05, en el distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles fresco a cálido y sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre 10°C y 33°C. Soplarán vientos del sector norte, que se intensificarían en todo el país.
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.