12 ene. 2026

Detienen a comisario por varios delitos

29124706

Sentado. El comisario Ferreira, detenido por varios delitos.

Gentileza

Detuvieron ayer a un comisario por hechos como extorsión, privación de libertad, cohecho pasivo agravado, entre otros delitos cometidos contra personas aprehendidas que serías supuestos adictos.

El hecho se registró en la comisaría 7ª de la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

El detenido es el comisario Juan Ferreira Méndez, jefe de la comisaría 7ª, donde agentes del Departamento de Investigación y de Crimen Organizado realizaron un allanamiento.

El operativo estuvo acompañado por la fiscala de Eusebio Ayala, María Lucía González Palma, quien refirió para los medios, que el comisario fue acusado de haber mantenido a presuntos detenidos dentro de dicha comisaría con costosos pagos a su favor.

Según la agente, el comisario cobraba sumas de dinero a familiares de personas aprehendidas, para mantenerlas en la dependencia como si fuera un centro de rehabilitación. “Él le ofrecía una rehabilitación en materia de sustancia prohibida y hay veces, la privación de libertad era de varios días 15, 21 días le tenía en el calabozo,” indicó.

La misma relató, que cuando la familia ya no pudo abonar la suma requerida, supuestamente se comunicó al Ministerio Público el presunto hecho que cometió la víctima; en ese momento ya cansados, los familiares denunciaron el hecho a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La mafia de los pagarés no descansa y sigue perjudicando a miles de víctimas en todo el país, con nuevas modalidades de descuentos o embargos, que siguen impunes, sin ser vistas por la Fiscalía.
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.