09 may. 2025

Detenidos por violar cuarentena en el Este

Controles. Detectaron asaltos y aglomeraciones.

Controles. Detectaron asaltos y aglomeraciones.

Los controles preventivos para evitar la propagación del Covid-19 por parte de la Policía y el Ministerio Público arrojaron la detención de 15 conductores, en menos de seis horas, en la ciudad de Hernandarias en la noche del sábado último. Hubo otras aprehensiones en el resto del Departamento de Alto Paraná, lo que revela que muchos pobladores siguen sin acatar la medida de cuarentena obligatoria para la zona Este del país.

Posteriormente, la fiscala Natalia Montanía dispuso la liberación de los conductores para evitar el hacinamiento en los calabozos, pero los vehículos quedaron retenidos en las sedes policiales. Los conductores tuvieron que presentarse ayer a declarar ante la Fiscalía donde se inició una causa por violación de la cuarentena obligatoria.

Otra comitiva policial confirmó que en un local denominado Google Bar se encontraban aproximadamente 10 personas ingiriendo bebidas en el Paraná Country Club, en la noche del viernes pasado, también violando la cuarentena obligatoria. El propietario identificado como Francisco Ruffinelli no permitió a los agentes ingresar al local para la verificación, conforme al informe que los mismos elevaron a sus superiores.

Un adolescente que debía guardar arresto domiciliario fue detenido el sábado en el momento en que entraba a robar en una vivienda del barrio Santo Domingo de Hernandarias. EM