04 nov. 2025

Detenidos por muerte en barrio Republicano, peligrosos en el Brasil

Según la Policía Nacional, los cuatro presuntos sicarios detenidos en la tarde de este jueves son sumamente peligrosos e integran una banda criminal conocida como “Bala na cara”, en Porto Alegre, Brasil. Aseguran que el grupo asesinó a una pareja de brasileños en el barrio Republicano de Asunción hace dos semanas.

dentenidos.jpg

Agentes policiales aseguran que tienen pruebas para demostrar la participación del grupo en la muerte de brasileños. Foto: Juan Aguero, UH.

En la tarde de este jueves, cuatro supuestos sicarios fueron detenidos y este viernes trasladados hasta Asunción para guardar reclusión. Agentes policiales aseguran tener las pruebas suficientes para demostrar que los detenidos están involucrados en el crimen.

Los presuntos sicarios fueron identificados como Marcos Da Silva Oliveira, con antecedentes por droga; Jackson Peixoto, alias Nego, con 10 órdenes de captura por homicidios y tráfico de drogas; Leandro Lucas De Oliveira Dos Santos, con antecedentes por 6 homicidios y tráfico de drogas, quien además está prófugo de la cárcel Porto Alegre, y Gabriel Ferreira.

Estas personas son sindicadas como las asesinas de una pareja brasileña conformada por Pablo Yaques (de 41 años) y Milena Suárez Bandeira (de 26). El violento hecho se registró el pasado 2 de enero en Asunción, cuando estos fueron a visitar a Jarvis Chimenes Pavão.

“Siguiendo la secuencia de investigaciones sobre la escena del crimen y analizando cada evidencia, aseguramos que podremos demostrar la participación de estas personas peligrosas en el asesinado de la pareja brasileña, quienes actuaron con arma de fuego a bordo de dos camionetas”, explicó el comisario Abel Cañete, de la Policía Nacional, en conferencia de prensa.

Aseguró que tras una serie de evidencias lograron llegar este jueves hasta el domicilio de estas personas. Allanaron las casas y detuvieron a los hombres. Encontraron tres armas de fuego calibre 9 milímetros, por lo que deberán analizar si las mismas fueron utilizadas para el crimen.

Cañete explicó que igual que el Primer Comando Capital (PCC), la banda criminal “Bala na cara” es sumamente peligrosa en el vecino país, pero que en Paraguay ya se está luchando fuertemente para erradicar a los grupos armados de este tipo, aseguró.

Más contenido de esta sección
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.