18 nov. 2025

Detenidos tras balear a un hombre para robarle su celular

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas que habrían disparado a un hombre para robarle su celular. La víctima quedó parapléjica tras ser el hecho. Sucedió en la ciudad de Limpio.

Uno de los detenidos fue identificado como Eric Fernando Díaz Florentín (20), quien fue reconocido plenamente por la víctima, según informaron desde la Comisaría 9ª de Limpio.

El otro es Juan Alexis Ortiz, quien cuenta con antecedentes por reducción (año 2016), tentativa de robo (año 2016) y hurto agravado (año 2017), también fue reconocido por la víctima.

La captura de ambas personas fue realizada este miércoles por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Central.

El hecho sucedió el pasado 16 de febrero a las 05.00 aproximadamente en la ciudad de Limpio; la víctima, Saturnino Rojas Agusti (40), fue interceptado por dos motoasaltantes cuando estaba en la parada de ómnibus.

Después de entregar su aparato celular a los desconocidos, estos de todas maneras dispararon contra el hombre; como consecuencia, una bala quedó incrustada en su columna vertebral y no podrá volver a caminar.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.