16 jul. 2025

Detenido intenta quemar colchón en calabozo de la Policía en Alto Paraná

Un hombre detenido por un supuesto hecho de robo agravado intentó quemar un colchón en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde está privado de su libertad.

cde.jpg

El detenido intentó quemar un colchón en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Foto: Edgar Medina.

Se trata de Rubén Darío Fleitas, quien en la mañana de este martes habría intentado quemar uno de los colchones dentro del calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, en donde está recluido desde hace varios días.

El hombre tiene orden de remisión a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo en el Departamento de Caaguazú.

“Sabe que existe su remisión, no está queriendo irse allá y está creando problemas, pero el personal de guardia constató y rápidamente se solucionó el inconveniente”, expresó el comisario Miguel Cañiza, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, en conversación con NPY.

Este lunes, el detenido fue enviado a dicha penitenciaría, sin embargo, fue rechazado por el director del penal, porque supuestamente necesitaba su alta médica y fue derivado nuevamente hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná.

“Primera vez que escucho que nos piden alta médica para una revisión, siempre nos piden diagnóstico médico y él tiene el que fue expedido del Hospital de Trauma”, explicó Cañiza.

Manifestó además que Fleitas tiene algunos golpes, porque días atrás fue agredido por un grupo de vecinos, tras ser capturado por estar implicado supuestamente en un caso de robo agravado.

Había sido detenido en la ciudad de Hernandarias y el Juzgado dispuso su remisión en la cárcel de Coronel Oviedo, debido a que en el penal de Ciudad del Este no reciben a internos temporalmente por la superpoblación.

Más contenido de esta sección
César Ruiz Díaz, el presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que aceptarán el pago de USD 3.9 millones en concepto del subsidio que les debe el Estado, pero solamente si le firman un compromiso con fecha del desembolso de la totalidad que exigen, que son USD 7 millones.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.