La denuncia detalla que el pasado miércoles el hombre esperó a la víctima frente a su casa, montado en una motocicleta. Cuando la joven llegó, luego de la media noche, la apuntó con un arma y la despojó de su cartera y teléfono. Posteriormente, la sometió sexualmente.
Leé más: Video capta a ladrón que abusó de mujer
El abuso fue cometido tres veces, en diferentes partes, una de ellas, en la casa de la mujer, a donde la obligó a ingresar junto con él. Todo el hecho duró una hora y media, según la denuncia radicada por una amiga de la afectada.
Agentes de la Comisaría de Arroyo Seco habían revelado videos de cámaras de seguridad donde se ve al delincuente obligar, a punta de arma de fuego, a la mujer a caminar simulando ser una pareja.
El sospechoso fue identificado como Hugo Ricardo Aguayo Armoa (25), con antecedentes por robo agravado en el año 2013 y lesión grave en el año 2016. Contaba con orden de captura por coacción sexual y violación.
Al mediodía de este viernes, el joven fue detenido en la vía pública, sobre la ruta 1, a la altura del kilómetro 23, a media cuadra de la iglesia San Miguel, del barrio del mismo nombre, en la ciudad de Capiatá, informó el Departamento de Investigaciones de Central.
Aguayo tenía lesiones en el muslo derecho por haber sufrido un accidente en su motocicleta. Fue atendido en el Hospital Materno Infantil de Calle’i, San Lorenzo, según contó él mismo a la Policía.
El caso está a cargo de la fiscala penal de la Unidad 3 de Fernando de la Mora, Otilia Aguilera.