Interior

Detectan problemas edilicios en instituciones de Cordillera

 

Varias escuelas del distrito de Eusebio Ayala tienen serios percances edilicios, entre ellos los baños, cuyos pozos ciegos se llenan con rapidez; además de la carencia de agua potable.

Así constataron el nuevo gobernador de Cordillera, Dr. Hugo Fleitas, y el presidente de la Junta Departamental, Anastasio Bobadilla, que iniciaron una gira por el departamento, “para in situ observar, escuchar y conocer las principales necesidades de los habitantes”, mencionaron.

Otros de los factores de atraso que vieron apuntan hacia los pésimos estados de las calles de los barrios y compañías de los distritos ya visitados por el gobernador. Anunciaron que buscarán soluciones a estos problemas, y que elevarán sus pedidos a las instituciones encargadas, para trabajar en conjunto.

respuestas. También estuvieron en San Bernardino, donde los pobladores de la compañía Villa Real, le han solicitado la construcción de un polideportivo para que los niños y jóvenes de la comunidad practiquen deportes. Para la obra, la Municipalidad aportará G. 60.000.000 y la Gobernación G. 40.000.000, en la brevedad posible, aseguraron.

Las autoridades planean más jornadas de gobierno, en los 20 pueblos de la Cordillera, donde pretenden, mediante la intervención de los vecinos, los intendentes, concejales y demás autoridades, interiorizarse de la realidad. Darío Bareiro Fariña

Dejá tu comentario