23 abr. 2024

Detectan el primer contagiado por el virus de Wuhan en Estados Unidos

Un paciente en el estado de Washington fue diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus en el que es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China.

Un coronavirus visto por el microscopio. EFE/Archivo

Un coronavirus visto por el microscopio. EFE/Archivo

Foto: EFE

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra “bastante enferma” tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

Lea más: Una neumonía que se contagia entre humanos deja su cuarta víctima en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus.

El jefe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, Zeng Guang, había mencionado que la situación se encuentra en una fase inicial, por lo que considera que el brote del nuevo coronavirus se puede revertir si se toman medidas ahora.

Entérese más: Un extraño virus se propaga con rapidez y pone en alerta a Asia

Asimismo, se mostró optimista respecto al control del virus y opinó que esta vez no se repetirá una epidemia como la del síndrome agudo respiratorio grave, que en 2003 provocó 813 muertes a nivel mundial.

Más contenido de esta sección
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de ‘shock’ y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano, los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C., han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.
La guerra en una devastada Franja de Gaza cumplió este martes 200 días de ofensiva israelí, con al menos 32 muertos en las últimas 24 horas y 59 nuevos heridos, lo que aumentó la cifra total de víctimas mortales a 34.183 gazatíes, además de unos 11.000 cuerpos que se cree siguen bajo los escombros.
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.