02 feb. 2026

Destruyen varias parcelas de marihuana tras allanamiento

Personal del Ministerio Público, en conjunto con efectivos de la Policía Nacional, realizó un allanamiento en una estancia de Curuguaty en el departamento de Canindeyú. Constataron varias parcelas de la droga, que fueron destruidas.

Marihuana.jpg

Una parcela de supuesta marihuana de 2 hectáreas aproximadamente. | Foto: Elias Cabral

El representante del Ministerio Público, Vicente Rodríguez, solicitó al Juzgado una orden judicial para realizar un allanamiento de una zona boscosa en el interior de la Estancia Ortigao, ubicada en la Colonia Nueva Durango, a los efectos de levantar evidencias de supuesta marihuana y tráfico ilícito de drogas.

El agente fiscal acompañado de personal policial de la División de Delitos de Curuguaty realizó el allanamiento este martes a las 09.00 y constató una parcela de supuesta marihuana, de dos hectáreas aproximadamente, en etapa de crecimiento, informó el corresponsal en la zona, Elías Cabral.

En ese sentido, la asistente fiscal dispuso el corte y la destrucción. Siguiendo con la recorrida se constató que había cuatro parcelas más, totalizando 10 hectáreas, aproximadamente, de plantación de la supuesta marihuana en diferentes etapas de cosecha, crecimiento y en preparación, los cuales fueron destruidos y quemados.

Una vez sometida al análisis primario de campo por el sistema narcotest dio como resultado positivo a marihuana, realizado por el suboficial Ismael Pereira. El procedimiento concluyó a las 14.30 del miércoles sin ningún incidente.

Más contenido de esta sección
Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción.
Barras de los clubes Cerro Porteño y del Sportivo Luqueño tuvieron un enfrentamiento en el barrio Las Mercedes antes del inicio del partido que se jugó en la Nueva Olla este lunes.
Desde celulares, ruteador de celulares, estoques, drogas y bebidas alcohólicas entre otras cosas fueron incautados en una requisa de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en busca de las cinco armas de fuego desaparecidas, que no fueron localizadas.
El hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Ramonita, en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, volvió a encender la esperanza de los familiares de personas secuestradas, tras casi una década sin información relevante.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a Nolberto Rolón, precandidato a intendente de Yasy Cañy, junto a Rubén Villalba, considerado uno de los hombres más peligrosos y sindicado como líder del grupo armado que mantiene en vilo a productores en la zona.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró este lunes en un foro organizado en el marco de la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái que Paraguay y Latinoamérica tendrán un “rol fundamental” en la transición energética, pero que el éxito de la región dependerá de la visión y la capacidad de los países para integrarse y generar desarrollo inclusivo.