12 feb. 2026

Destruyen 12 hectáreas y 8.000 kilos de marihuana

Antinarcóticos de la Policía inició el operativo Basalto en la ciudad de Concepción, donde el martes se produjo la destrucción de más de 8.000 kg de marihuana y 12 hectáreas de plantaciones. Sucedió en la reserva natural Cerro Sarambi de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. El fiscal Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico en dicho departamento, encabezó el operativo junto a agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía.

En la ocasión destruyeron 12 hectáreas, distribuidas en ocho parcelas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha y crecimiento.

En el lugar se hallaron ocho campamentos precarios que fueron incinerados, al igual que 200 kg de marihuana prensada, 300 bolsas de marihuana picada, que hacían un total de 6.900 kg, cerca de 1000 kg de ramas secas de marihuana, llegando a un total de 8.100 kilos de la droga.

En el lugar también fueron encontrados, 3 generadores de electricidad, 26 zarandas, 3 prensas rústicas, 6 gatos hidráulicos, además de enseres varios para la supervivencia de los presuntos narcotraficantes.