Sucesos

Destraban el caso Stadecker y podrán fijar la preliminar

 

El Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, destrabó el caso de Gerardo Stadecker, acusado por el presunto feminicidio de su esposa, Sabryna Breuer, hallada muerta el 17 de diciembre de 2017.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Agustín Lovera Cañete, confirmaron la resolución del juez Mirko Valinotti, que rechazó un recurso de reposición de la defensa del encausado.

Los representes de Stadecker, habían promovido un incidente de nulidad de actuaciones, pero el magistrado Mirko Valinotti, dispuso que esa solicitud sea estudiada en la audiencia preliminar.

Contra este pedido, la defensa planteó un recurso de reposición, que fue rechazado por el juez Valinotti. Luego, el caso fue remitido al Tribunal de Apelación, que ahora estudió la cuestión.

La defensa sostuvo que el juez ni siquiera analizó ni estudió varias nulidades insanables en el proceso, y donde existe una persona que está “encarcelada injustamente”, por lo que produce un daño irreparable. La fiscalía y la querella solicitan el rechazo del recurso.

Los camaristas dicen que al cerrarse la etapa investigativa corresponde que todos los incidentes sean estudiados en la preliminar. Agustín Lovera votó por declarar inadmisible el recurso. Al final, confirman el fallo del juez, con lo que se podrá fijar la preliminar.

Dejá tu comentario