Sucesos

Destraban caso del ex contralor García

 

El Tribunal de Apelación Penal destrabó el caso del ex contralor José Enrique García, ante la inhibición de dos jueces por el recargo de trabajo. El juicio oral está previsto para el 29, 30 y 31 de agosto próximo, aunque probablemente deba reprogramarse.

En el caso, el Tribunal de Sentencia quedó conformado por los jueces Cándida Fleitas, que preside, Manuel Aguirre y Lourdes Peña, a más del suplente Jesús Riera.

En el caso, los jueces Lourdes Peña y Jesús Riera se habían excusado del juicio oral debido a que en las fechas fijadas para el juzgamiento, tenían otras audiencias programadas.

Ante esto, el caso pasó a los jueces Carlos Hermosilla y Héctor Fabián Escobar, que impugnaron las inhibiciones. Esto, fue resuelto por el Tribunal de Apelación Penal, que finalmente admitió la impugnación y ratificó a los jueces Peña y Riera.

Señala el fallo de los camaristas Gustavo Santander, Delio Vera y Andrea Vera, que los jueces podrían reprogramar el juicio oral para poder realizarlo.

El ex contralor José Enrique García está acusado por presunta producción y uso de documentos no auténticos, en el caso de Ivesur, cuando era director jurídico de la Municipalidad de Asunción.

Dejá tu comentario