25 abr. 2024

Destacados artistas internacionales de la música regresan en el 2022

The Weeknd, Beyoncé, Madonna, Rosalía, Red Hot Chili Peppers y Elvis Costello son algunas de las estrellas que marcarán presencia este año con una serie de nuevas propuestas musicales.

Tras un 2021 en el que se destacaron figuras como Adele y Taylor Swift, con la presentación de nuevos materiales en medio del segundo año de la pandemia, llega el 2022 con el regreso de otras figuras de la música, que a pesar de la presencia de nuevas variantes del Covid-19, vuelcan sus esperanzas en el avance de la vacunación, para que muy pronto puedan amortizar sus nuevas propuestas en giras mundiales, actividad que se volvió escasa en los dos últimos años.

El primer gran nombre de la temporada es The Weeknd, que luego de haber ofrecido After Hours, uno de los discos más populares del 2020, lanzó el pasado viernes su quinto álbum de estudio Dawn FM. Ese mismo día también vio luz Night Call, del proyecto británico Years & Years, liderado por Olly Alexander.

Si bien son escasos los discos confirmados con fecha y título para los siguientes meses, aquellos que sí lo están pertenecen a figuras destacadas en el ámbito más de culto o alternativo, como el caso del legendario cantante británico Elvis Costello, que vuelve este viernes 14 con The boy named If, o la banda de rock estadounidense Eels, que presentará a fines de mes Extreme Witchcraft.

En enero también se dan dos grandes retornos, el de la veterana banda británica de rock progresivo Jethro Tull que presenta The Zealot Gene, nuevo álbum de estudio lanzado luego de casi 18 años de ausencia, que podrá escucharse el viernes 28; y del conjunto de rock alternativo Urge Overkill, que ese mismo día lanza Oul, una década después de su último disco Rock & rock submarine.

Los estrenos seguirán llegando al siguiente mes, en el que Korn, presentará Requiem, el viernes 4 de febrero, mientras que el viernes 11, Eddie Vedder, miembro de Pearl Jam, ofrecerá su tercer disco solo Earthling. En marzo, Bryan Adams lanzará el viernes 11 su disco So happy it hurts, mientras que el viernes 25 Placebo pondrá a la calle Never let me go. En mayo, Liam Gallagher lanzará el viernes 27 C’mon you know, mientras que Jack White dará a conocer el 8 de abril Fear of the dawn y el 22 de julio Entering heaven alive.

Expectativas. Si se toma en cuenta los posibles lanzamientos de variados artistas para este año, la lista se pone aún más extensa. Circulan entre los medios internacionales nombres como Kendrick Lamar, Artic Monkeys, Camila Cabello, Cardi B, Janet Jackson, Lizzo, Lykke Li, Megadeth, Morrissey y The Cure. Asimismo, se siguen sumando meses a la aguardada espera de años del noveno disco de Rihanna, que si bien, aparentemente ya está a punto de terminarse, no es una de sus prioridades.

Por otro lado, Beyoncé, en una entrevista, en agosto pasado, afirmó que percibía en el mundo las ganas de volver a vivir y que ella quería contribuir a ese “renacimiento” pospandémico con el fruto de su año y medio de trabajo en el estudio. De igual manera, Madonna publicó en sus redes hace unas semanas una foto junto a un micrófono y hojas, en la que adelantó “sorpresas en el nuevo año”.

Por su parte, los miembros de Red Hot Chili Peppers confirmaron que su nuevo trabajo estaba casi listo y John Frusciante, que se sumó nuevamente a la banda, incluso citó la primavera como posible fecha de salida.

Entre los latinos, Bad Bunny confirmó nuevo álbum para los próximos meses, mientras que Rosalía aseguró que este será el año de Motomami, su tercer disco de estudio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.