19 jun. 2025

Despido de la supuesta niñera ratifica imputación, dice fiscal

El fiscal anticorrupción René Fernández sostuvo ayer que el despido de Gabriela Quintana Venialgo de la Cámara Baja ratifica la hipótesis de la Fiscalía: que la supuesta niñera del senador Víctor Bogado cobraba ilegalmente dos sueldos.

Imputada.  Gabriela Quintana Venialgo junto a su abogado, Rodrigo González, en tribunales.

Imputada. Gabriela Quintana Venialgo junto a su abogado, Rodrigo González, en tribunales.

“La resolución tiene importancia porque coincide con la calificación de irregular su contratación en Itaipú. La Cámara de Diputados llegó a nuestra misma conclusión desde el punto de vista administrativo”, indicó el representante del Ministerio Público.

En ese sentido, recordó que la imputación en contra de Quintana Venialgo es por delito de cobro indebido de honorarios, debido a que gozaba de dos sueldos del Estado.

“Para nosotros es importante esta resolución porque inclusive en algún momento se señaló que la situación fue saneada en la Cámara y que no hubo ninguna irregularidad. Esto ahora ratifica nuestra posición”, afirmó el fiscal Fernández.

REANUDA PESQUISA. Por otro lado, mencionó que una vez que sea notificada sobre el procesamiento a Víctor Bogado, la Fiscalía podrá reanudar la investigación con relación al parlamentario. La pesquisa había parado porque en un principio se rechazó su desafuero.

“Todavía no estamos notificados de la resolución del juez López, una vez que lo estemos vamos a llamar al senador Bogado para una declaración indagatoria como primera medida”, adelantó el agente fiscal.