07 feb. 2026

Despiden a una perra policía con cáncer terminal

Una perra policía, de la raza pastor alemán y de 11 años, obtuvo el reconocimiento del cuerpo de policías de Virginia, EEUU, tras ser diagnosticada de un cáncer terminal.

candy pastora alemana con cancer.jpg

La pastora alemana Candy, que se retira de su trabajo tras ser diagnosticada con cáncer.

Foto: Oficina del Sheriff de Virginia Beach, EEUU/Facebook.

Candy, como es conocida la pastora alemana, pasó una última revista junto con su entrenador, el oficial Anthony “Tony” Natalzia, ante miembros de la oficina del Sheriff de la ciudad de Virginia Beach, EEUU, quienes le rindieron un último homenaje.

El can prestó servicios en esa unidad policial en los últimos años y se especializaba en rastreo de narcóticos, según reporta el sitio Tri-City Herald, de EEUU.

Candy comenzó sus labores en la oficina del Sheriff en 2014 y fue uno de los primeros perros detectores de narcóticos de la zona, sirviendo durante casi diez años, según revela el comunicado de prensa de la oficina del Sheriff.

El animal, que se jubilará este año y descrita como una cachorrita que siempre amó jugar con juguetes, desarrolló una peculiar cojera que, según su entrenador, sería debido a su vejez.

En tanto, tras unos problemas para alimentarse, el entrenador llevó al can al veterinario. El profesional ordenó unas radiografías y allí se le detectó que un cáncer se extendió por todo el cuerpo del animal.

Tras esto, se determinó que Candy tuviera un retiro de su trabajo.

Natalzia, su entrenador, señaló que la pastora alemana era única por ser “básicamente una mascota doméstica” hasta que lo vio “ponerse el uniforme”. Ahora, toda la oficina del Sheriff la extrañará, porque era “verdaderamente un perro especial”.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.