29 nov. 2025

Despiden a una perra policía con cáncer terminal

Una perra policía, de la raza pastor alemán y de 11 años, obtuvo el reconocimiento del cuerpo de policías de Virginia, EEUU, tras ser diagnosticada de un cáncer terminal.

candy pastora alemana con cancer.jpg

La pastora alemana Candy, que se retira de su trabajo tras ser diagnosticada con cáncer.

Foto: Oficina del Sheriff de Virginia Beach, EEUU/Facebook.

Candy, como es conocida la pastora alemana, pasó una última revista junto con su entrenador, el oficial Anthony “Tony” Natalzia, ante miembros de la oficina del Sheriff de la ciudad de Virginia Beach, EEUU, quienes le rindieron un último homenaje.

El can prestó servicios en esa unidad policial en los últimos años y se especializaba en rastreo de narcóticos, según reporta el sitio Tri-City Herald, de EEUU.

Candy comenzó sus labores en la oficina del Sheriff en 2014 y fue uno de los primeros perros detectores de narcóticos de la zona, sirviendo durante casi diez años, según revela el comunicado de prensa de la oficina del Sheriff.

El animal, que se jubilará este año y descrita como una cachorrita que siempre amó jugar con juguetes, desarrolló una peculiar cojera que, según su entrenador, sería debido a su vejez.

En tanto, tras unos problemas para alimentarse, el entrenador llevó al can al veterinario. El profesional ordenó unas radiografías y allí se le detectó que un cáncer se extendió por todo el cuerpo del animal.

Tras esto, se determinó que Candy tuviera un retiro de su trabajo.

Natalzia, su entrenador, señaló que la pastora alemana era única por ser “básicamente una mascota doméstica” hasta que lo vio “ponerse el uniforme”. Ahora, toda la oficina del Sheriff la extrañará, porque era “verdaderamente un perro especial”.

Más contenido de esta sección
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.