10 oct. 2024

Despiden a una perra policía con cáncer terminal

Una perra policía, de la raza pastor alemán y de 11 años, obtuvo el reconocimiento del cuerpo de policías de Virginia, EEUU, tras ser diagnosticada de un cáncer terminal.

candy pastora alemana con cancer.jpg

La pastora alemana Candy, que se retira de su trabajo tras ser diagnosticada con cáncer.

Foto: Oficina del Sheriff de Virginia Beach, EEUU/Facebook.

Candy, como es conocida la pastora alemana, pasó una última revista junto con su entrenador, el oficial Anthony “Tony” Natalzia, ante miembros de la oficina del Sheriff de la ciudad de Virginia Beach, EEUU, quienes le rindieron un último homenaje.

El can prestó servicios en esa unidad policial en los últimos años y se especializaba en rastreo de narcóticos, según reporta el sitio Tri-City Herald, de EEUU.

Candy comenzó sus labores en la oficina del Sheriff en 2014 y fue uno de los primeros perros detectores de narcóticos de la zona, sirviendo durante casi diez años, según revela el comunicado de prensa de la oficina del Sheriff.

El animal, que se jubilará este año y descrita como una cachorrita que siempre amó jugar con juguetes, desarrolló una peculiar cojera que, según su entrenador, sería debido a su vejez.

En tanto, tras unos problemas para alimentarse, el entrenador llevó al can al veterinario. El profesional ordenó unas radiografías y allí se le detectó que un cáncer se extendió por todo el cuerpo del animal.

Tras esto, se determinó que Candy tuviera un retiro de su trabajo.

Natalzia, su entrenador, señaló que la pastora alemana era única por ser “básicamente una mascota doméstica” hasta que lo vio “ponerse el uniforme”. Ahora, toda la oficina del Sheriff la extrañará, porque era “verdaderamente un perro especial”.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores reveló la sorprendente capacidad de supervivencia de unos organismos planctónicos gelatinosos, conocidos como medusas peine –aunque no son exactamente medusas– que llegan a fusionarse entre dos individuos para seguir viviendo cuando resultan heridos.
Las hormigas ganan a los humanos como experimentadas “agricultoras": Según un estudio recogido este jueves en la revista Science, llevan cultivando sus propios alimentos desde hace 66 millones de años, mucho antes de que el hombre evolucionara como especie.
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.