29 may. 2025

Despensera quedó con miedo para abrir, tras ser asaltada en su casa

“Ahora ya no sé qué hacer, no puedo trabajar más porque tengo miedo, tengo mucho miedo, y no voy a poder atender más mi negocio. ¿Cómo me voy a levantar para abrir mi despensa? No voy a poder más”, clamaba entre llantos, Emilce Duarte, la propietaria de una despensa ubicada en Villa Aurora, de la ciudad de Limpio, quien fue asaltada ayer por motochorros que amenazaron con dispararle a su hija si no les entregaba el dinero.

El ataque se dio pese a que el negocio cuenta con rejas, por seguridad; sin embargo, esto no fue impedimento para los delincuentes, quienes con amenazas lograron ingresar al local.

Según la denuncia, los malvivientes lograron alzarse con un botín consistente en 27 millones de guaraníes, que eran los ahorros de 25 años de trabajo en la despensa de la víctima.

Emilse, con la voz temblorosa por el susto, relató la terrible situación de inseguridad que vivió. “Pasé un momento de terror, me asaltaron, me encañonaron, me llevaron a la pieza y me encerraron por más de quince minutos y ahí me apretaron con la pistola y me pidieron ‘plata, plata, nosotros tenemos información de que vos manejás mucha plata’”, contó la mujer, sobre las amenazas que sufrió por parte de sus asaltantes, quienes incluso amenazaron a la despensera con dispararle a su hija si no les entregaba el dinero.

Con mucho penar, señaló que los delincuentes se llevaron todo su ahorro de 25 años atendiendo su despensa. “No tengo mucho dinero, solo tengo esto, le dije por mis ahorros que es de mi trabajo y uso para pagar a mis proveedores”, dijo la mujer.

A lo que uno de los malvivientes le respondió: “Eso es poco, muy poco. Qué tenés más, joyas u otras cosas”, mientras le apuntaba con su arma de fuego en la cabeza a su víctima y le quitaba el aro que llevaba puesto.

Emilce pidió a las autoridades mayor seguridad para los trabajadores. “Pido justicia y más seguridad para los trabajadores. Pido a la Policía que haga su trabajo. Me duele muchísimo esto, porque somos una familia trabajadora”, indicó.


Otra víctima de la inseguridad contó entre lágrimas que no podrá abrir su despensa otra vez por el miedo con que quedó, tras ser aterrorizada por delincuentes que se llevaron sus ahorros de 25 años de trabajo.