18 feb. 2026

Despensa se incendia a causa del calentamiento de balanza eléctrica

Gran parte de una despensa ubicada en la zona de Loma Pytã de Asunción fue afectada por un incendio. Una balanza eléctrica que permaneció enchufada durante toda la noche habría provocado el fuego.

INCENDIO DE UNA DESPENSA UBICADA EN EL BARRIO LAS MERCEDES DE LOMA PYTA ASUNCION_JAG_0317_17314924.JPG

El siniestro pudo ser controlado gracias a la rápida acción de los bomberos voluntarios.

Foto: Juan Agüero.

Personal policial de la Comisaría 22ª Metropolitana comunicaron sobre un incendio que afectó a una despensa situada en el barrio Loma Pytã de Asunción. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes.

Las llamas se propagaron rápidamente y afectaron a gran parte del comercio. Además, el fuego dejó varias pérdidas materiales y mercaderías dañadas.

De acuerdo al informe policial, el siniestro comenzó a consecuencia de una balanza eléctrica que permaneció enchufada por mucho tiempo y eso provocó que el aparato se recalentara.

El siniestro comenzó a consecuencia de una balanza eléctrica que permaneció enchufada.

El siniestro comenzó a consecuencia de una balanza eléctrica que permaneció enchufada.

Foto: Juan Agüero.

De acuerdo al reporte del personal interviniente, el siniestro pudo ser controlado por la rápida acción de los bomberos voluntarios de la Segunda Compañía de Loma Pytã que acudieron al sitio, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.

Más contenido de esta sección
Reinaldo Suárez, padre del niño Tobías Súarez, de 12 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles en inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, Departamento Central, afirmó que respeta la decisión de Dios y que le “entrega a su tesoro”. El cuerpo será velado en Capiatá y será enterrado este miércoles.
Uno de los supuestos implicados en una brutal agresión a un niño de 11 años en Asunción fue detenido este miércoles por la Policía Nacional.
El edil Nicolás Verón expuso que las obras de desagüe, donde fue arrastrado el pequeño Tobías Suárez por el raudal días atrás, iniciaron en mayo del 2025 y debían terminar en noviembre pasado. Sin embargo, la obra tiene una adenda y un total de siete prórrogas por lluvias, que suman unos 156 días. El Ministerio Público decidió abrir una investigación al respecto.
Un suboficial mayor de la Policía Nacional fue atacado a balazos por desconocidos cuando se dirigía a su domicilio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que se produjo un desprendimiento de la línea de 500 kV que sale de Itaipú y llega hasta la estación de Yguazú, dejando al 90% de la población sin energía eléctrica. Aseguró que se trató de una falla mecánica y hasta el momento se desconoce el motivo.
Un principio de incendio en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) movilizó a bomberos durante la tarde de este miércoles.