Las aceras de las calles adyacentes al Mercado Municipal Nº 1 de Luque están ocupadas por vendedores porque hay una ordenanza emitida en épocas anteriores en que se autorizó su uso, según indicaron trabajadores de la zona. Además señalaron que el desalojo realizado en un sector de la calle Capitán Bado creó un ambiente de inseguridad. No obstante, están trabajando con la Comuna para concretar el nuevo local comercial, el año próximo.
Dos miembros de la Asociación de Trabajadores del Mercado Nº1, José Agustín Maidana, presidente, y Mirta Ruiz Román, vendedora, y su asesor Rubén Darío Verón acudieron a Última Hora para manifestar que la orden judicial de desalojo de un sector de la vereda de la calle Capitán Bado, que se emitió en 1997 y que se cumplió hace dos semanas, es una herramienta disuasiva que se utiliza cada cierto tiempo, para crear problemas en la zona.
“En la última resolución que se sacó se habla de desacato a la orden del juez, y la figura de desacato no está en el Código Penal. Acá hay un trasfondo no precisamente jurídico. Es más bien político, porque en todo ese tiempo no se tenían muchos problemas”, dijo Verón.
NUEVO MERCADO. Los visitantes precisaron que por primera vez se logró ahora un trabajo conjunto entre los vendedores, la Municipalidad y la Contraloría Ciudadana, para buscar el proyecto ideal del nuevo mercado que el año próximo se espera pueda iniciarse, en el mismo sitio donde funciona el centro comercial.