19 abr. 2024

Desmoronamiento arriesga puente sobre Artigas y viviendas vecinas

Una situación de elevado peligro a raíz del desmoronamiento progresivo que se tiene en un sector de la estructura del puente existente sobre la avenida Artigas y el arroyo Mburicaó fue advertida por el concejal de Asunción Javier Pintos. A través de una minuta derivada a la Intendencia para su consideración, el edil reclamó una urgente intervención por parte de las direcciones involucradas de la Comuna capitalina para encarar las reparaciones de los daños existentes en este paso de hormigón armado.

Explicó que el desplome se da principalmente en el sector del carril de ingreso a la ciudad de la mencionada vía de circulación, en un deterioro que se agravó durante la violenta precipitación que se tuvo hace aproximadamente un mes y que afectó gran parte de esa construcción.

El concejal no descartó que otros puntos del puente, que cruza sobre el emblemático curso de agua, se encuentren igualmente debilitados, por lo que insistió en que se impone que la institución municipal haga un relevamiento con los técnicos de su plantel, a fin de encarar las reparaciones que se consideren necesarias para brindar seguridad a vecinos, peatones y automovilistas.

La vibración que producen máquinas pesadas que pasan por el lugar, como camiones que transportan productos cárnicos a frigoríficos de la zona de Tablada Nueva o unidades del transporte público, van agravando el panorama que se vive en este sector asunceno.

Incluso señaló que las grietas o fisuras que derivan de estos desprendimientos se observan en las mismas veredas por donde diariamente atraviesan miles de personas, ajenas al peligro que subyace en ese punto de la ciudad.

BARANDAS. Por otra parte, el concejal Javier Pintos indicó que algunas vallas protectoras ya se perdieron durante la última lluvia que se abatió sobre la capital y que otras barandas existentes en ambas márgenes de la transitada avenida están a punto de caerse y ya no representan garantía para nadie.

“Este puente se constituye actualmente en un peligro para los vecinos por la profundidad que tiene el arroyo Mburicaó en ese tramo. Esto se debe a que sus lados laterales se encuentran desmoronados, sus barandas están sueltas y perdieron por completo toda su sostenibilidad, por lo que ya no sirven como señalización o como protección”, apuntó.

Agregó finalmente que “los desmoronamientos que se tienen se van agravando en ese punto, ya que son muy importantes, afectan la estructura de este puente e inclusive las viviendas de los mismos vecinos, así como también a algunas empresas que funcionan en el sitio”.