09 may. 2024

Desmienten que agua de Essap esté contaminada, pese a mal olor

Desde hace tres días pobladores de varias zonas del país denuncian que el agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) tiene un sabor a barro y mal olor. Pese a esto, desde la aguatera aseguran que el agua es potable.

corte-agua.jpg

Imagen ilustrativa. El agua tiene olor y gusto a barro, denuncian usuarios. Foto: radatillynoticias.com.

Desde este viernes en las redes sociales se acumularon quejas sobre el servicio del agua en varios puntos del país. “Tiene sabor a tierra y olor a barro”, decían los ciudadanos.

Ante esto, la Essap salió al paso y desmintió que el agua no pueda beberse y aseguró que el líquido vital que ellos proveen no está contaminado y que es sumamente potable.

“Esto se puede dar por el sedimento de la planta o de las redes de distribución. Estamos operando para hacer la limpieza correspondiente. Hicimos un estudio para verificar la calidad y, efectivamente, el agua no está contaminada”, dijo a la 970 AM el presidente de la aguatera estatal, Ludovico Sarubbi.

Embed

Comentó que el sistema de monitoreo está operando desde este viernes, tras las denuncias recibidas de los usuarios. Dijo que los análisis del agua fueron repetidos este fin de semana y no salió nada negativo en ellos, por lo cual “garantiza” su consumo.

“No hay indicio de contaminación que perjudique la calidad del agua. En el verano tenemos una producción muy alta por el calor y eso hace que se acumulen residuos, pero ya estamos trabajando en limpiar la planta”, contó el alto funcionario.

“El agua es potable y su consumo está garantizado”, sentenció. A sus palabras acompañó un comunicado oficial en donde expresan lo mismo.

Más contenido de esta sección
La solidaridad llegó al niño Josías Josué Colmán, de 3 años y tres meses, quien enfrenta desafíos de salud debido a hidrocefalia y parálisis. En noviembre del año pasado, su madre, Ramona Colmán, solicitó ayuda para mejorar la calidad de vida en el distrito de Santa Ana, del Departamento de Concepción.
El Ministerio Público de Paraguay informó este miércoles que en el primer trimestre del año se ingresaron 714 denuncias por abuso sexual a niños en las diferentes oficinas del país.
La Policía Nacional difundió las imágenes del momento en el que un cambista fue asaltado en el microcentro de Asunción. El trabajador había subido a la camioneta y posteriormente fue golpeado y despojado de USD 30.000.
Vecinos de San Ignacio, Misiones, evitaron la detención de un presunto delincuente, enfrentándose a los policías en el procedimiento. El objetivo intentó escapar durante las escaramuzas, pero no logró su cometido al quedar herido.
El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) informó que no dispone entre su registro el producto con marihuana de la marca Ghost que intoxicó a toda una familia en Alto Paraná. Su consumo no es apto para personas y su comercialización está prohibida.
La Fiscalía imputará a una mujer por fingir que fue secuestrada para, supuestamente, pedir a su madre la suma de G. 8 millones. El caso ocurrió en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central.