13 feb. 2026

Designan nueva directora de Empleo tras polémica salida de López Arce

El Ministerio de Trabajo designó como nueva directora de Empleo a la funcionaria Magdalena Battaglia en reemplazo del ex director Enrique López Arce, quien renunció al cargo en medio de una polémica.

direccion de empleo.jpg

La Dirección de Empleo está ubicada sobre las calles Rio de Janeiro y Perú, en Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, confirmó este jueves que la funcionaria Magdalena Battaglia asume como directora interina en la Dirección de Empleo, dependiente de la institución.

Battaglia es economista y desde hace varios años se encuentra en la institución. Además, cumplía funciones en la dirección de la que ahora estará a cargo, según informó la secretaria de Estado.

La ministra refirió que en la Dirección de Empleo también se desempeñan: Yoana Cristaldo, como jefa de Relaciones Empresariales, y Karina Barreto, como jefa de Orientación Laboral.

“Tenemos un equipo muy bueno que está gestionando muchísimas vacancias y sobre todo trabajando sobre un sistema de red nacional de empleo”, agregó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: MTESS desautoriza feria y el director del Empleo renuncia

La funcionaria asume en reemplazo de Enrique López Arce, quien renunció a la institución debido a un conflicto con Bacigalupo y con el viceministro de Empleo, Dany Sánchez.

La polémica se desencadenó tras la organización de una feria de empleo en la Municipalidad de Fernando de la Mora, que fue desacreditada por el Ministerio de Trabajo.

Más contenido de esta sección
Vecinos pidieron auxilio a la Policía Nacional para dar con el paradero de un niño de aproximadamente 10 años al que vieron ser arrastrado por el raudal que se formó sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el propósito de reducir y eliminar progresivamente el uso de mercurio, lanzó en Paso Yobái, Departamento de Guairá, una iniciativa orientada a transformar la minería artesanal y de pequeña escala de oro hacia prácticas más limpias, seguras y sostenibles.