Política

Designan a los fiscales González y Said en caso Zacarías

 

La fiscala adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción, Soledad Machuca, designó ayer a los agentes Marlene González y Luis Said como fiscales en la causa que investiga al clan Zacarías por enriquecimiento ilícito, asociación criminal y lavado de dinero.

El socio comercial del clan Zacarías, Fernando Román, recusó el lunes pasado, mediante su abogado, a cinco fiscales anticorrupción, de modo de trabar la causa.

Se trata de Leonardi Guerrero, Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia, Natalia Fuster y Luis Piñánez.

El escrito señala que los intervinientes, luego de los allanamientos a las empresas y propiedades, tanto en Ciudad del Este como en Asunción, dieron declaraciones a la prensa sobre detalles del procedimiento, lo cual “está prohibido”.

Asimismo, indica que el fiscal Guerrero refirió, ante los medios de prensa, que las firmas Gestiones del Este SA e Itapema Constructora SA tenían conexiones con otras empresas, además de un “interesante” informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes.

La denuncia había sido presentada por los abogados Nicolás Ruso, Eugenio Guerin y Yolanda Paredes, quien es esposa del senador Paraguayo Cubas, contra el senador Javier Zacarías Irún, su esposa, Sandra McLeod, y su hermana, Margarita Zacarías. Luego se amplió contra el diputado Justo Zacarías y otros.

Dejá tu comentario