19 mar. 2024

Desde patinaje sobre hielo hasta pesebre viviente en Cerro Ñemby

Ciudad Navidad arranca hoy con shows, la Casa de Papá Noel, parque temático infantil y otras atracciones. El evento se hará hasta el 22 de diciembre. El costo de la entrada es G. 10.000 para niños.

El espíritu navideño copará la ex cantera en el Cerro Ñemby. Un árbol navideño gigante, 20 actores que recrearán el pesebre viviente, la Casa de Papá Noel, la fábrica de juguetes, teatro, patinaje sobre hielo, conciertos, paseo gastronómico, un parque de diversiones son algunos de los atractivos que estarán disponibles hoy, desde las 17.00, en el marco del evento denominado Ciudad Navidad.

El evento se extenderá hasta el 22 de diciembre y abrirá sus puertas todos los días, de 17.00 a 0.00. Las entradas cuestan G. 10.000 para niños y G. 15.000 para adultos, solo para el acceso a la puesta del pesebre y el sector de juegos para chicos. Las atracciones tienen costo. (Ver infografía).

TRADICIONAL. El pesebre viviente gigante, una réplica de la ciudad de Belén, con 20 actores, dirigidos por Miguel Rodas, siguiendo la visión de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, recrearán el nacimiento de Jesús en 45 minutos, de lunes a viernes, a las 21.00.

“Es un evento familiar. Vamos a tener diferentes atracciones y una combinación de una Navidad tradicional que es nuestro pesebre viviente y la Navidad comercial, que es Papá Noel”, explicó Belén Jara, una de las coordinadoras del evento.

5151685-Mediano-693071997_embed

ENTRETENIMIENTO. Un total de 20 actores encarnarán a duendes, a Papá y Mamá Noel, bajo la dirección de Santiago Palumbo. Ciudad Navidad también tendrá un parque de juegos para chicos, con simulador de paracaídas y globolocos gigantes.

Los conciertos serán con artistas nacionales como Andrea Valobra, Juan Cancio Barreto y otros. Además, el youtuber internacional Mario Aguilar hará un show el sábado 14 de diciembre, a las 22.00. El lunes 16 y martes 17 de diciembre la entrada será gratuita para los niños que acudan disfrazados.

DONACIÓN. Uno de los atractivos consiste en una cascada artificial de 50 metros de altura emanada desde el Cerro Ñemby, el que fue explotado durante 35 años como cantera y recientemente devuelto al municipio. Finalmente, la cascada artificial y el vallado de seguridad de 420 metros de largo para evitar accidentes quedarán como beneficio turístico para Ñemby.

“Es la primera edición de Ciudad Navidad. Esto se proyecta para hacer durante cinco años más. El Cerro Ñemby es un lugar lindo”, destacó Jara.

Los organizadores esperan recibir a más de 250.000 personas en 12 días. Al finalizar, Amania Producciones, la realizadora del evento, dejará un importante aporte turístico a la ciudad.

La capacidad es limitada, por lo que la coordinadora Belén Jara recomendó comprar las entradas anticipadamente. Los boletos también se venderán en Ciudad Navidad.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.