23 abr. 2024

Desde hoy, Mina renueva el dial vespertino de Monumental 1080 AM

Bajo la conducción de Mina Feliciángeli, Monumental 1080 AM presenta Mina a la tarde, una nueva propuesta para acercar información, de lunes a viernes, de 16.00 a 18.00.

En la fecha, de 16.00 a 18.00, por la radio Monumental 1080 AM, llega Mina a la tarde, el nuevo espacio informativo conducido por la periodista Mina Feliciángeli junto a su colega Héctor Riveros.
Dupla.  Héctor Riveros formará  parte de Mina a la tarde, por    Monumental 1080 AM.

Dupla. Héctor Riveros formará parte de Mina a la tarde, por Monumental 1080 AM.

En la propuesta abordarán los principales sucesos del día y acercarán las noticias al oyente de una manera dinámica y distendida. El programa, que será emitido de lunes a viernes, también podrá ser escuchado a través de la aplicación móvil de la emisora y del sitio web: www.monumental.com.py.

Singular. Dueña de un estilo inconfundible, con una de las más sólidas y amplias carreras en los medios de comunicación, al frente de formatos de televisión y radio y luego de varios años en el dial por la mañana, Mina llega a la tarde de Monumental para abordar los hechos que tomaron lugar en el día y presentarlos al oyente de la 1080 AM. Frente al nuevo desafío, la periodista se muestra entusiasmada y con mucha emoción ante el esperado estreno.

“Estoy muy contenta de iniciar una nueva etapa de lo que siempre hice, mi pasión, el periodismo radial. Con muchísimo entusiasmo, hay una emoción de empezar en un lugar nuevo, con un poco de cosquillitas en la panza y todas esas cosas. Estamos preparadísimos con Héctor para iniciar nuestra labor desde hoy en un medio como Monumental, una radio bien posicionada y con profesionales de primer nivel”, manifiesta la conductora.

Dinámico. Sobre el nuevo programa, Feliciángeli explica que la propuesta pretende ofrecer una síntesis informativa al oyente, presentando lo que pasó a nivel nacional e internacional con un valor agregado. “No nos vamos a quedar solamente con la información, vamos a hacer más que noticias. Contendrá un análisis, además de entrevistas, va a ser bastante variada la información”, detalla, al mismo tiempo de señalar que el formato será como una revista, con énfasis en lo político pero abordando temas como economía, cultura, deporte, entretenimiento, arte, entre otros.

Al haber ocupado por años el horario matutino en el dial, la periodista refirió que en razón de que el programa será emitido en horas de la tarde, la propuesta será más distendida, además de contener el característico estilo que imprime a sus programas. “Será más reflexivo pero con la dinámica que siempre ofrezco y sobre todo vamos a hacer énfasis en las entrevistas mano a mano con los protagonistas de la noticia”, detalla.

Radio. La comunicadora, que a lo largo de su trayectoria estuvo cara a cara con importantes personajes, además de promover encuentros entre figuras políticas y de otras áreas y lograr declaraciones que sacudieron y generaron bastante repercusión, acumula solamente en radiodifusión más de 28 años de carrera, medio en el que confiesa, se siente más a gusto para realizar su labor. “La radio es el lugar donde me siento más cómoda, como si estuviera en casa, me parece que la comunicación fluye, es relajada y más directa, se acerca más al momento informativo”, explica, además de destacar que la 1080 AM le ofrece un valor agregado. “Estar en Radio Monumental es un plus porque forma parte de un multimedio. Eso ayuda a difundir más el trabajo que realizas y por otro lado es un medio muy bien posicionado en términos de audiencia, eso es una virtud demasiado importante”, enfatiza la comunicadora.

Estreno. “Excelente y bendecido por Dios”, son las palabras que elige la conductora al momento de proyectar como será este nuevo camino que inicia en la fecha al frente de Mina a la tarde, acompañada de su colega Héctor Riveros, con quien acumula más de 12 años de trabajo en conjunto en estudios radiales. “Esperemos que todo se cumpla y podamos desarrollar bien el trabajo y sobre todo llegar a la gente, que es lo que nos interesa”, finaliza.

A saber

Programa: Mina a la tarde.

Conducen: Mina Feliciángeli y Héctor Riveros.

Radio: Monumental 1080 AM.

Emisión: Lunes a viernes, de 16.00 a 18.00.

Contenido:
Síntesis informativa sobre las principales noticias del día a nivel local e internacional, con entrevistas, debates y comentarios.

“Vamos a estar actualizando sobre lo que pasa en el país y en el mundo”
Mina a la tarde contará con Héctor Riveros, colega de la conductora hace más de 12 años en radio. El comunicador comenta que se encuentra expectante ante el estreno. “Será un día de mucha emoción, iniciar siempre trae consigo adrenalina. Es un desafío importante arrancar en Monumental 1080 AM y más que nada junto a Mina, con quien llevamos mucho tiempo en radio. La dupla ya está más que consustanciada”, expresa.
El periodista refiere que ofrecerán al oyente la información de primera mano. “Tendremos mucha opinión y debate. La tarde te permite ahondar más en ciertos temas. Podes hacer análisis y cuestiones relacionadas a lo que hay más allá de la noticia”, detalla.
Riveros apunta que además de la información nacional, en un año con fuerte presencia del área política, también abordarán la agenda internacional y no descuidarán la interacción con las redes sociales. “Vamos a estar actualizando sobre lo que pasa en el país y en el mundo, en las redes también, que es otro frente en el que está la noticia y también lo que se genera a partir de ella”, explica.
Compañerismo. Riveros califica como “sensacional” su relación laboral con Feliciángeli, a quién define como una mujer que abraza con ahínco su profesión. “No siempre estuvimos de acuerdo, discutimos muy fuerte en distintos temas. Con ella aprendí lo que significa pluralidad. Ella vive con pasión el periodismo, siempre ha sentado postura y nunca tuvo problemas en asumirlas. Es muy firme en lo que cree y con esa misma firmeza defiende la libertad que tenemos todos de expresarnos”, manifiesta.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.