Política

Desde el luguismo invocan el “artículo 23” para rechazar

 

Los luguistas mantienen sus cuestionamientos a la conformación de las ternas por parte del Consejo de la Magistratura, y en defensa del tercer espacio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez, ambos del Frente Guasu, indicaron la posibilidad del rechazo, o la elección de dos candidatos de una misma terna, invocando el polémico “artículo 23”, con relación a la mayoría.

“Desde el momento que tenemos la facultad de aprobar, tenemos la facultad de devolver, de rechazar, sino seríamos pasapapeles”, refirió el senador Querey.

“No sería necesario que pase por el Congreso, si fuera la única opción. Tenemos la opción legal de resolver y lo vamos a devolver”, sentenció.

“La manera en que lo han hecho, primero viola el reglamento interno de la alternancia. Pone a los mejores puntuados en una misma terna, para eliminar”, indicó.

“No respetan la alternancia y, por último, tiene un claro mensaje esto, es el abrazo republicano. Tirar el candidato en una misma terna”, cuestionó el luguista.

“Debemos ser muy claros, vamos a devolver esta terna, y el Consejo debe reordenar el orden de estos candidatos”, remarcó Querey.

“Vamos a exigir que el Consejo respete al Senado. Tiene que ser respetado y tenemos la opción de elegir de una misma terna”, fue el planteamiento de Kencho Rodríguez.

“Vamos a analizar, pero no vamos a tolerar que se quiera imponer candidatos al Senado. No solamente implica hablar con colorados o liberales. Vamos a rever cuestiones de mesa directiva, de la Fiscalía y del próximo ministro de la Corte”, advirtió.

“Podemos elegir de una sola terna al doctor Camacho y al doctor Rossel, o rechazar. Lo que está vigente es el artículo 23. El que tiene 23 votos manda. Esa ley no puede estar por encima de la Constitución. Tenemos 14 liberales, 7 del FG y 2 del PDP”, aseguró Rodríguez a los periodistas.

Dejá tu comentario