18 abr. 2026

Desde Concepción responden a denuncia del Círculo de Médicos

UHPAI20251203-021b,ph01_24764.jpg

Respuesta. Desde el Norte refutaron el comunicado

ARCHIVO

Tras la denuncia emitida por el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), que cuestiona la incorporación de profesionales egresados de facultades no acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) en el Departamento de Concepción, el director de la Primera Región Sanitaria, Dr. Cecilio Roig, respondió categóricamente, asegurando que todos los médicos actualmente vinculados cumplen con los requisitos legales y documentales exigidos por el Ministerio de Salud.

El Dr. Roig aclaró que la institución a su cargo actúa estrictamente conforme a las regulaciones vigentes, las cuales no facultan a discriminar entre universidades acreditadas o no, siempre que los profesionales presenten la documentación oficial correspondiente.

El director sostuvo además que todos los médicos que actualmente prestan servicios en Concepción superaron los filtros documentales exigidos, y que cada incorporación se realiza siguiendo un procedimiento establecido.

Detalló que los postulantes deben presentar carpeta completa con minicurrículum, título, registro profesional vigente y copias autenticadas. Tras la verificación inicial, la Región Sanitaria eleva la solicitud a la sede central, donde se emite la resolución. J.R.

Más contenido de esta sección
Funcionarios agremiados de la Municipalidad de Asunción se manifestaron este martes en un pasillo del primero piso de la sede central para exigir el pago de una deuda que asciende a G. 6.245.138.752, según documentos internos de la organización. Mientras tanto, la Comuna, ahora bajo la gestión de Luis Bello, pide a los contribuyentes que acudan cada dos meses a pagar sus impuestos mediante un plan de fraccionamiento.
La muerte de un médico anestesiólogo por aparente sobredosis con fentanillo y las condiciones en que son llevadas adelante las residencias médicas, impulsa a una revisión del régimen de trabajo de los nuevos médicos que van incorporándose al sistema.
En su perfil de Facebook, el doctor Carlos Morínigo anunció que por “reestructuración del servicio” fue apartado de la Jefatura de Endoscopía Respiratoria en el Ineram. La movida se dio luego de sus críticas a la gestión del presidente Santiago Peña.
La inmunización contra la influenza comenzó en el país. En una primera etapa se aplicará en los grandes hospitales y posteriormente también en las Unidades de Salud Familiar (USF), informó el Ministerio de Salud.
La Unión de Facultades de Medicina Privadas del Paraguay (Ufamep) manifestó su firme rechazo a las declaraciones de la senadora Blanca Ovelar, quien calificó al sector como un “negocio infame y criminal”.
Trabajadores de la Dirección de Servicios Urbanos realizaron un paro momentáneo en la mañana de este lunes. Esto afectó la salida regular de los camiones recolectores en Asunción. La medida se registró pasadas las 04:00 hasta aproximadamente las 09:00. Según fuentes del lugar, la manifestación se debió principalmente a la destitución del jefe de la Unidad de Recolección, Luis Berni, funcionario que cuenta con la aceptación mayoritaria de los trabajadores de Aseo Urbano.