15 ago. 2025

Desde Añetete sostienen que caso González Daher será difícil de sostener

Posición.  Roberto González y su hermano Víctor estuvieron ayer por el Palacio de Gobierno para saludar al mandatario.

Posición. Roberto González y su hermano Víctor estuvieron ayer por el Palacio de Gobierno para saludar al mandatario.

Un día después de que el presidente Mario Abdo Benítez prometió combatir el cáncer de la corrupción y la impunidad, desde el Palacio de Gobierno sostienen que será difícil de sostener por mucho más tiempo el caso del senador colorado Óscar González Daher, acusado de tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Los aliados políticos del mandatario observan con preocupación cómo la presión ciudadana está encima del senador cartista y enturbia el ambiente político.

La gente exige que renuncie el polémico legislador procesado por tráfico de influencias y deje el cargo, tal como lo hizo el ex diputado José María Ibáñez, acusado por el caso de los caseros de oro.

Desde el nuevo oficialismo va tomando fuerza la idea de que González Daher debe renunciar a su banca.

difícil sostener. En la primera jornada oficial de Marito como presidente en la Casa de Gobierno ayer, aparecieron el diputado de Añetete Roberto González y su hermano Víctor González. También estuvieron los senadores Óscar Cachito Salomón, Juan Afara y Rodolfo Friedmann.

Cuando Roberto González fue consultado sobre el caso González Daher, respondió que si bien no le corresponde a él pedirle que dé un paso al costado, admite que su situación se torna cada vez más difícil. “Está muy comprometido (González Daher). Está muy comprometido. Va a ser a difícil de sostener esa situación por mucho tiempo”, sentenció el diputado de Añetete, ante la consulta de la prensa.

“No quiero decir eso (que debe dar un paso al costado). Me parece una situación que se está tornando muy difícil de sostener”, remarcó.

Durante el gobierno de Cartes, González Daher tuvo un fuerte respaldo político y consiguieron ubicarlo en la lista de senadores. Ahora que perdió el soporte político desde el Ejecutivo se le torna complicado mantenerse.

unificar bancada. Otro punto que interesa a Añetete es la unificación de la bancada en Diputados. Al menos el diputado González indicó que en medio de las diferencias internas hay que buscar el acercamiento. “Tenemos que conversar ahora para acordar una unidad. Es importante. Podemos unir a todos los colorados en una sola bancada en Diputados. Es una cuestión que deben llevar adelante el presidente de la Cámara y los lideres de bancada. No es nada muy difícil”, enfatizó.