10 ene. 2026

Descuidistas se llevan pertenencias de paciente con infarto en Hospital San Jorge

Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.

san jorge.png

Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto.

Foto: Telefuturo

La mujer sufrió un infarto a la salida del colegio de su hijo y se encontraba internada en el Hospital Militar San Jorge. La paciente había dado su celular y G. 700.000 que tenía ahorrados a su mamá, quien la acompañaba en el albergue.

Sin embargo, los descuidistas aprovecharon el llamado de los médicos a la mujer para informarle sobre el estado de salud de su hija y se llevaron las pertenencias de la paciente. La familia quedó sin la posibilidad de comprar medicamentos y lamentó la inseguridad.

Lea más: IPS está sin guardias hace casi 200 días, expuesto a robos y atropellos

La víctima indicó que se internó desde el miércoles, porque tuvo un infarto, y el viernes que se le iba a practicar el cateterismo le entregó sus cosas a su madre, que finalmente fueron sustraídas por los descuidistas.

Le puede interesar: Supuestos adictos causan terror en el Hospital Distrital de Curuguaty

La mujer lamentó la pérdida de sus pertenencias, ya que tiene un niño con autismo y ahora no va a poder trabajar. También pidió al ministro del Interior, Enrique Riera, que refuerce la seguridad en zona de hospitales.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.