26 ene. 2026

Descuidistas mantienen en zozobra a pasajeros de buses

27775842

Hacinados. Una cámara captó a los dos hombres cuando observan a la víctima, a quien le arrebataron su celular.

gentileza

Dos hombres fueron captados por una cámara de seguridad instalada dentro de una unidad del transporte público, cuando arrebataron el celular a una joven aprovechando que el bus estaba repleto de personas.

La mayoría de los casos se repiten en ómnibus que operan en Asunción y ciudades del Departamento Central.

Yennifer Martínez, una de las víctimas de los ladrones llamados “descuidistas”, fue despojada de su teléfono celular, en una unidad del transporte público.

En el video, difundido por las redes sociales, se puede ver el momento en que dos hombres abordaron el micro simulando ser pasajeros, pagan el pasaje y luego, se dirigen hacia la parte trasera.

Observan unos minutos el panorama y al ver a su víctima, meten la mano en su cartera y sacan el celular.

“Fue todo en un segundo. Estas dos personas se acercan a mí. Cuando el bus frenó, uno de ellos se tiró por mí. Eso fue lo que sentí, y en un momento, metió la mano en mi cartera. Su codo se fue prácticamente por mi cuello. Cuando me percaté de lo que pasó, traté de perseguirlos, pero se subieron en otro bus”, mencionó Yennifer.

La policía se encuentra tras las pistas de los hombres, pero hasta el momento, sin resultado positivo.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.