02 nov 2026

Descuidistas mantienen en zozobra a pasajeros de buses

27775842

Hacinados. Una cámara captó a los dos hombres cuando observan a la víctima, a quien le arrebataron su celular.

gentileza

Dos hombres fueron captados por una cámara de seguridad instalada dentro de una unidad del transporte público, cuando arrebataron el celular a una joven aprovechando que el bus estaba repleto de personas.

La mayoría de los casos se repiten en ómnibus que operan en Asunción y ciudades del Departamento Central.

Yennifer Martínez, una de las víctimas de los ladrones llamados “descuidistas”, fue despojada de su teléfono celular, en una unidad del transporte público.

En el video, difundido por las redes sociales, se puede ver el momento en que dos hombres abordaron el micro simulando ser pasajeros, pagan el pasaje y luego, se dirigen hacia la parte trasera.

Observan unos minutos el panorama y al ver a su víctima, meten la mano en su cartera y sacan el celular.

“Fue todo en un segundo. Estas dos personas se acercan a mí. Cuando el bus frenó, uno de ellos se tiró por mí. Eso fue lo que sentí, y en un momento, metió la mano en mi cartera. Su codo se fue prácticamente por mi cuello. Cuando me percaté de lo que pasó, traté de perseguirlos, pero se subieron en otro bus”, mencionó Yennifer.

La policía se encuentra tras las pistas de los hombres, pero hasta el momento, sin resultado positivo.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Cuentas revocó la sanción disciplinaria aplicada a la camarista María Celeste Jara Talavera por el Consejo de Superintendencia de la Corte. Esto, tras concluir que el procedimiento administrativo excedió los plazos legales y caducó la instancia. Además, ordena borrar del legajo la sanción, devolver los descuentos de salario e imponen costas al Máximo Tribunal.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado revocó la resolución del juez Humberto Otazú que rechazó el pedido de acumular dos de los casos de la mafia de pagarés, respecto a la ex ujier del Juzgado de Paz de La Encarnación, Audrey Galeano. En las causas también está procesada la ex magistrada de Paz Carmen Analía Cibils.
La audiencia preliminar en contra del ex diputado Orlando Arévalo, acusado por cohecho pasivo agravado, descubierto a través de los chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes inició este lunes. El juez debe decidir si el ex legislador va o no a juicio oral tras supuestamente favorecer a una fiscala enjuiciada en el JEM a cambio de un favor económico.
Los fiscales Patricia Sánchez, Luz Guerrero y Christian Benítez pidieron este lunes al Tribunal de Apelaciones que confirme la sentencia de 8 años de cárcel en contra del ex senador colorado Hernán Rivas, quien pretende ser sobreseído por el caso del título falso como abogado o que se realice un nuevo juicio.
El reciente fugado de la cárcel de máxima seguridad de Emboscada y peligroso criminal Éver Alejandro Ozuna López alias Tanchi sería una bomba de tiempo, según fuentes de la Policía Nacional. Se presume de un pago para cometer un nuevo asesinato, que se podría sumar a su largo historial de delitos y crímenes y cinco condenas.
Mientras que el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto señaló que denunciará al ex concejal Celso Miranda, alias Kelembú, por denuncia falsa, ya que se desestimaron dos causas que promovió en su contra. El fiscal Silvio Corbeta dijo que eso es una amenaza porque el edil esteño es uno de sus testigos en la causa.