El descuento de cheques es una operación financiera en la que una persona o empresa entrega a una entidad como VIVA Créditos un cheque que aún no ha vencido, a cambio de recibir la liquidez del cheque descontado con una tasa de interés o comisión. Se acerca fin de año y hay varias cuentas para pagar, con VIVA Créditos se puede tener la liquidez necesaria descontando esos cheques que se tiene para cobrar en 30, 60 o 90 días.
Por eso, hoy se busca explicar cuáles son los pasos para realizar el descuento de cheques:
- Emisión del cheque: La persona o empresa emite un cheque en el valor y plazo de su preferencia con acuerdo entre las partes. En VIVA Créditos aceptamos descontar cheques propios y de terceros.
- Presentación del cheque: el cliente que realizará la operación a su nombre debe presentar los cheques para descontar en la oficina de VIVA Créditos ubicada en Plaza Madero – Luque.
- Revisión y validación del cheque: se analiza la validez del cheque mediante la creación de una carpeta con el historial crediticio del cliente. VIVA Créditos busca fomentar la inclusión de sus clientes dentro del mercado financiero.
- Descuento y comisión: concluido los demás pasos, se procede al descuento del cheque, el cual se descuenta el interés, los gastos y el impuesto al valor agregado de la operación realizada, abonando el valor líquido de la operación al cliente.
- Cobro del cheque: en la fecha de vencimiento del cheque, automáticamente VIVA Créditos cobra el cheque descontado por el cliente.
Ventajas de la operación
Liquidez inmediata: Permite obtener efectivo rápidamente, sin tener que esperar el vencimiento del cheque. De esa forma se tendría ahora la liquidez de un cheque que se esperaba cobrar dentro de 60 o 90 días, quedando a cargo de VIVA Créditos el cobro de esos cheques.
Fácil acceso: No se necesita una larga evaluación crediticia para acceder al descuento de cheques, lo cual lo hace una opción atractiva para pequeñas empresas.
Los requisitos para la habilitación de carpeta dependen de la forma en la que operan los clientes sean personas físicas o jurídicas. Para más información 0981 158 518, 0981 335 233.