25 abr. 2024

Desconocidos roban G. 35 millones a Hermanas Franciscanas

Desconocidos forzaron las puertas para ingresar al convento de las Hermanas Francisanas Misioneras del Niño Jesús, ubicado en Asunción. Se alzaron con la suma de G. 35 millones.

robo de dinero.jpeg

Desconocidos robaron la suma de G. 35 millones.

Juan Agüero.

Los ladrones habrían ingresado, alrededor de las 7.50 del domingo, violentando las puertas del convento de las Hermanas Franciscanas Misioneras del Niño Jesús, para llegar hasta el sitio donde se encontraba el dinero.

El convento está ubicado sobre la calle San Ramón, del barrio Zeballos Cué, en Asunción, informó el fotorreportero Juan Agüero.

La plata se encontraba en una bolsa sobre un ropero del dormitorio de la hermana María Manuela Liza Puican, madre superiora de las Franciscanas.

La misma manifestó a los efectivos policiales que salió del convento en compañía de otras monjas, con destino a la iglesia Medalla Milagrosa. Pocas horas después, regresaron y vieron sus pertenecías esparcidas y se percataron del faltante de dinero.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional fue hasta el lugar y no lograron levantar ninguna huella dactilar, lo que hace suponer que los autores actuaron con guantes de látex.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.