09 dic. 2025

Desconocidos rescatan a un detenido y hieren a policía en Nueva Germania

Dos personas desconocidas irrumpieron a tiros una sede policial en la localidad de Nueva Germania y rescataron a un hombre que fue detenido por agentes de la Policía Nacional. Un uniformado resultó herido durante la refriega.

Comisaria Nueva Germania.jpeg

Los supuestos atacantes huyeron a pie.

Foto: Carlos Marcelo Aquino.

El ataque ocurrió alrededor de las 22.50 del miércoles en una Comisaría de Nueva Germania, Departamento de San Pedro. Dos personas ingresaron a la sede policial realizando disparos de arma de fuego y lograron rescatar a un detenido.

Minutos antes, los agentes que prestan servicio en esa dependencia policial fueron hasta un balneario, a orillas del río Aguarymi, tras recibir denuncias sobre una riña. En el lugar aprehendieron a un hombre que portaba un arma de fuego por la cintura.

Los uniformados fueron increpados por otro hombre, que sería hermano del detenido, quien fue trasladado a la Comisaría. Otro grupo de policías quedó en el lugar, entre ellos el subjefe, identificado como Ángel Sanabria.

La camioneta utilizada para el rescate figura con una chapa perteneciente a un tractor.

La camioneta utilizada para el rescate figura con una chapa perteneciente a un tractor.

Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Poco tiempo después, los uniformados recibieron la información de que un suboficial, identificado como Enrique Monges, fue herido en la sede policial. Aparentemente, dos personas llegaron hasta el lugar y uno de ellos forcejeó con el agente que sufrió un disparo.

Los dos atacantes más el detenido que fue rescatado intentaron huir en una camioneta Toyota Hilux, pero el vehículo recibió varios impactos de bala que le imposibilitó seguir circulando. Finalmente, huyeron a pie.

La camioneta tenía una chapa cuyos datos pertenecen a un tractor, según el Registro del Automotor. Mientras que un arma, que los agentes lograron incautar, está a nombre de Edgardo Giménez Pavón.

El herido fue derivado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.