País

Descenso de positivos genera expectativa en el turismo

 

La ciudad de Encarnación vive momento a momento el comportamiento epidemiológico y aguarda con gran expectativa el visto bueno de Salud de caras al inicio de la temporada veraniega 2020-2021.

En ese sentido, si bien son considerados altos los números, desde hace tres semanas, el Departamento de Itapúa viene registrando descensos de los casos de Covid-19 positivo en la región, el panorama es alentador para el sector turístico que aguarda el visto bueno para poner en práctica el operativo verano en modo Covid-19.

El dato fue confirmado por la directora de la Séptima Región Sanitaria, Dra. Romina Sanabria, en contacto con medios de Encarnación. “Dentro del Departamento de Itapúa es la tercera semana consecutiva que presentamos una disminución de casos. La situación se ha descomprimido a diferencia de las tres semanas anteriores”, señaló.

No obstante, la responsable de Salud de Itapúa pidió a la población no bajar la guardia y seguir con las medidas establecidas, con el fin de poder prevenir el contagio de la enfermedad.

Al respecto, el Dr. Miguel Ruiz, director epidemiológico de la Séptima Región Sanitaria, señaló el trabajo de seguimiento y monitoreo que vienen realizando de la evolución del Covid-19 en Itapúa. En ese sentido, cabe resaltar que fueron presentadas a la ciudadanía las estadísticas de este trabajo.

Indicó que en el séptimo departamento se han confirmado 2.041 casos de Covid, de los cuales 1.866 personas han vencido la enfermedad. Asimismo, lamentablemente la estadística señala también que 45 itapuenses han muerto a raíz de la enfermedad.

Por otra parte, el profesional refirió que la ocupación de terapia intensiva del hospital respiratorio sigue siendo alta. Asimismo, recalcó que octubre fue el mes con más casos confirmados, con 872 casos positivos.

Una vez obtenida la aprobación del protocolo especial para la reapertura de playas por parte de Salud, Encarnación también ofrece descuentos del 50% en el sector hotelero y del 40% en el servicio de transporte, atendiendo que el éxito dependerá en gran medida del comportamiento ciudadano.

En lo que hace a las playas de Encarnación, que ya están habilitadas por la Comuna encarnacena, su uso estará sujeto al protocolo sanitario establecido, exige como factor primordial el agendamiento y registro, a manera de evitar aglomeraciones, además de tener una mejor organización, mantener distancia mínima de dos metros en los diferentes espacios y todas las medidas de salud. Las personas que quieran entrar a las playas tendrán que preinscribirse a través de la plataforma temporal desarrollada para el efecto. En ese contexto, todos los servicios y centros turísticos ya han sido protocolizados y solo se espera el visto bueno de Salud para dar inicio oficialmente a la temporada veraniega, para la cual las autoridades encarnacenas prevén una serie de atractivos, todos dentro del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios. (A.R.)

Dejá tu comentario