El hurto de una camioneta de la marca Mitsubishi, modelo L200, plateado, patrullera de la Policía Federal se registró el 3 de marzo pasado en la ciudad de Foz de Yguazú. Los federales confirmaron posteriormente que el vehículo ingresó al Paraguay, gracias a los registros de cámaras con tecnología de reconocimiento de chapas que la Receita Federal posee en el Puente de la Amistad.
Luego de varios días, los investigadores brasileños capturaron a Carlos Augusto Alegre Barrientos, de 26 años, sindicado de ser el autor del hurto del rodado.
El aprehendido confesó que el vehículo fue entregado a Denis Dionicio Sánchez Fernández, de 25 años, quien hizo de nexo para la venta al mausero, identificado como Éver Francisco Barreto Ferreira, de 34 años, alias Gallo, quien lo volvió a vender a una cuarta persona, cuya identidad aún no fue revelada.
Los Federales recurrieron a sus pares de la Policía Nacional, a través del Comando Tripartito, para pedir la detención de los demás miembros de la gavilla, ya vinculados con los resultados de los análisis técnicos de comunicaciones telefónicas.
En el Paraguay, la agente fiscal Zunilda Ocampos abrió una carpeta de investigación fiscal sobre la base de la comunicación policial, para investigar a la gavilla por reducción.
Los agentes se incautaron de un automóvil de la marca Hyundai, modelo Elantra, con chapa BRU011, un teléfono iPhone 11 y G. 7.750.000 del poder del aprehendido. EM