Interior

Desalojados dicen que no permitirán el cultivo de soja

 

Luego de una reunión con los ocupantes de un inmueble ubicado en Colonia Jejuí, distrito de Liberación, San Pedro, al no haber acuerdo, el propietario de la finca ordenó a su personal la destrucción de las precarias viviendas de 20 familias asentadas y de los cultivos de autoconsumo que había en el lugar.

Los ocupantes sacaron sus pertenencias y no se resistieron, pero advirtieron que “no permitiremos el cultivo de soja en este lugar y que utilicen productos químicos”, según expresaron durante el procedimiento.

“Y mucho menos permitiremos que los brasileños se adueñen de este lugar. Es una verdadera lástima que así tengan que hacer, echando todas nuestras casas que hemos levantado con tanto sacrificio, y además destruyeron todos nuestros cultivos”, expresó indignada una de las desalojadas.

La fiscala Lilian Ruiz señaló que se agotaron todas las instancias así como establece el protocolo. “Hemos dialogado en tres oportunidades con esta gente. Le hemos emplazado para que abandonen la propiedad, porque los dueños no están interesados en vender. Si bien cuando llegamos al lugar ya habían sacado sus pertenencias, no desarmaron sus precarias viviendas, por lo que el propietario procedió a echar con tractores”, indicó.

La propiedad pertenece a una sociedad anónima donde están familiares de Emilio Ramírez Russo. Del operativo también participaron funcionarios de DDHH del Ministerio del Interior, Ministerio Público, Codeni y cerca de 200 efectivos policiales.

Dejá tu comentario