26 jun. 2025

Desafuero a Portillo será tratado el próximo martes

La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a una sesión extraordinaria a la Cámara de Diputados para el próximo martes. El punto a ser tratado será el pedido de desafuero al parlamentario Carlos Portillo.

La Comisión Permanente del Congreso dio mesa de entrada al pedido de desafuero del diputado Carlos Portillo. La nota fue remitida por el juez Gustavo Amarilla, quien solicitó la medida para procesar al parlamentario, imputado por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal.

En principio, se informó que la Comisión trataría el pedido de convocatoria este jueves. Sin embargo, ya se fijó la reunión extraordinaria para el martes de la próxima semana, a las 09.00.

Una conversación con Auda Fleitas, procesada por estafa y producción de documentos no auténticos, involucra al legislador con un caso de corrupción. Por este hecho, el fiscal Anticorrupción Federico Espinoza ordenó la apertura de una investigación contra él.

ANTECEDENTES. Según detalla el Ministerio Público, en agosto del 2017 Portillo llamó a Fleitas y le dijo que tuvo acceso a la carpeta y que el caso pasará a la Cámara de Apelaciones porque no correspondían los plazos de acusación.

Posteriormente, la mujer recibió un llamado telefónico de parte de la abogada Lucía Escobar, quien le dijo que “en la justicia no se gana sin plata” y que venda “lo que sea para poder salir del problema”. Le adelantó que en el organismo judicial solicitaron al parlamentario dinero para una resolución que la favorezca y pidió USD 3.000.

Lea más: Imputan al diputado Carlos Portillo por hechos punibles y piden su desafuero

José Valenzuela, representante de Portillo, adelantó que hay posibilidad de presentar una denuncia contra Auda Fleitas de Giménez por haber grabado la conversación con el diputado.

Más contenido de esta sección
La Cancillería Nacional informó este jueves que realizó todas las gestiones para facilitar la repatriación de la paraguaya Lourdes Núñez Burgos, de 42 años, quien fue víctima de homicidio en Estados Unidos. El principal sospechoso es su esposo.
La incineración de unas 14 toneladas de marihuana en la Base Naval de Canindeyú generó una densa humareda que cubrió gran parte de Saltos del Guairá. Una escuela tuvo que suspender sus clases.
La comunidad estudiantil de la Escuela Nuestra Señora del Huerto, de Ñemby, fue sorprendida en la mañana del martes 24 de junio cuando descubrieron que la Dirección estaba destechada y se había producido un hurto en el lugar.
La Policía Nacional detuvo a Kikán, considerado el “Terror de Guarambaré”, quien al momento de su detención tenía dos machetes en mano y cuenta con varios antecedentes, además de una orden de captura reciente por hurto de motocicletas.
La Policía Nacional explicó este jueves los orígenes de los nombres que las pandillas Yogurt, Cara de Guerra y Candula, que se disputan el control del tráfico de drogas y cuyos dos supuestos líderes fueron detenidos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita de Asunción.
Un hombre fue detenido por ser el supuesto autor del abuso sexual en el cual resultó víctima su hija de 4 años. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.