Arte y Espectáculos

Desafío Arpa Pu se inicia hoy por medio de las redes sociales

 

Hoy, a las 18:00, es la primera fecha del desafío Arpa Pu, el cual consiste en que cada intérprete aprenda una música de un compositor paraguayo que aún vive.

Luego debe grabar un video con el celular interpretando la música y publicarlo en el Facebook de Arpistas Paraguayos Asociados. El participante debe escribir el nombre de la música, el autor y la ciudad desde donde participa junto a los hashtag #AutoresArpistaspy, seguido de #ArpaParaguaya.

Serán en total 4 fechas de este desafío Arpa Pu, que se realizarán hasta diciembre. El siguiente encuentro de competencia se anunciará mañana. La participación es libre y pueden hacerlo niños, jóvenes, adultos, aficionados o profesionales.

El objetivo es que cada intérprete del arpa paraguaya logre aprender nuevas obras y difundir las composiciones de colegas arpistas paraguayos.

“Proponemos este desafío como una acción necesaria para compartir música instrumental y así que nuestra sociedad pueda conocer de las nuevas creaciones musicales de arpistas paraguayos”, comenta Miguel Ramírez, presidente de la asociación.

SOBRE ARPA. Arpistas Paraguayos Asociados, también denominado ARPA, es una asociación de arpistas, compositores y lutieres paraguayos enfocados en el fortalecimiento del instrumento como símbolo de la cultura nacional.

Entre sus propósitos están: Difundir el arpa paraguaya, fortalecer a los principales actores del mismo y estimular el interés del público en general por el arpa. También convocar a arpistas compatriotas y en el extranjero, para dar a conocer al mundo la música en los sonidos del arpa paraguaya.

Dejá tu comentario