Política

Denuncias en PLRA no se tramitan ante falta de Tribunal

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la actualidad no tiene integrado el Tribunal de Conducta, por lo tanto ninguna de las denuncias y pedidos de expulsión o investigación vigente, tienen garantías de llegar a buen término.

Los pedidos reiterados de un grupo de apoderados realizados en las últimas semanas, de expulsión por un lado y de investigación por el otro, que involucran a siete senadores llanistas y al intendente efrainista, José Carlos Acevedo, respectivamente, no pasan de ser de carácter enunciativo ante la falta de un tribunal que juzgue las faltas.

En el reciente caso que involucra al intendente José Carlos Acevedo de Pedro Juan Caballero, los apoderados Cristian González, Juan Manuel Benítez, entre otros, pidieron que los antecedentes de este caso se eleve ante el Tribunal de Conducta, para su investigación.

Recordemos que el intendente de Pedro Juan Caballero fue imputado por resistencia y violación de la cuarentena tras protagonizar un bochornoso episodio con militares que custodian la frontera, a los que atropelló para cruzar a Ponta Porã.

Otro de los pedidos que se hizo público semanas atrás, es el que el partido entabló contra los llanistas, aunque en este caso directamente instaron a que se convoque a la convención del partido, asamblea que puede tomar disposiciones disciplinarias ante la falta del órgano juzgador.

Otra vez, el pedido no superó el ámbito meramente enunciativo, ya que ni siquiera hay convocatoria al directorio. La denuncia realizada a principios de este mes refiere a que 7 senadores llanistas votaron contra el paquete de impuestos que la cúpula partidaria aconsejaba aprobar, además de que la mayoría aportó al blindaje del senador Javier Zacarías.

Con dichos argumentos, el apoderado general del PLRA, Rubén Ocampo Rivarola, remitió una nota al titular del partido, Efraín Alegre, solicitando a que convoque a una convención extraordinaria virtual para dar inicio a la expulsión.

Dejá tu comentario