Deportes

Denuncias desde México salpican a la APF y Harrison

 

A raíz de la liberación de Adam Bareiro del Monterrey de México, el periodista mexicano Ignacio Suárez, del diario Récord de ese país, elaboró un artículo donde cuenta las negociaciones por el jugador desde Nacional, pasando por Monterrey y San Lorenzo de Argentina; vinculando en un entramado a representantes paraguayos, incluyendo a Robert Harrison por su rol de presidente de la APF y ex presidente de la Academia.

En el artículo, Suárez menciona que Harrison utiliza a la Selección Nacional como vidriera para subirles el precio a los jugadores.

“Las selecciones nacionales se utilizan como una trampa, como una especie de publicidad engañosa. El club comprador y la prensa al revisar el currículum del jugador contratado podrá comprobar que el jugador en cuestión fue 'seleccionado nacional', lo que, en teoría, daría el aval de calidad, sin saber que esos llamados fueron una patraña, un ardid entre promotores y dirigentes para poder vender al jugador en un precio mayor”, apunta el artículo.

En el artículo se menciona también los nombres de Juan Appleyard, Pedro Aldave y Gerardo Acosta, como representantes de jugadores y abogado, quienes integraban la trama de los movimientos de Bareiro entre los clubes paraguayos, mexicanos y argentinos.

“Parece imposible que Robert Harrison, el presidente de la Asociación Paraguaya NO sea involucrado pues toda su gente cercana está siendo investigada por las unidades de inteligencia financiera”, dice otra parte el artículo de Suárez en el diario Récord, haciendo alusión a triangulaciones que son penadas por FIFA en sus reglamentos.


Sin denuncias y todo en limpio
Gerardo Acosta, abogado acusado por el artículo de Ignacio Suárez, charló con ÚH para aclarar que sí estuvo en varias negociaciones de Adam Bareiro. “Todos los contratos son legítimos, todo se tributó como corresponde y no hay ninguna irregularidad”, expresó el letrado especialista en derecho deportivo. “Se mezclan las cosas y los tiempos, yo estoy en la APF desde junio del 2020; además Harrison ya estaba afuera de Nacional cuando se dio esta contratación”, remarcó Acosta.
Pedro Aldave, por su parte, expresó a FALG que la APF no tiene nada que ver en todo esto. Mientras que desde la APF expresaron que no hay causas en contra de la institución o Harrison.

Dejá tu comentario