Nacionales

Denuncian uso de máquinas de Independencia para proselitismo

Un poblador del distrito de Independencia, Departamento de Guairá, denunció que las maquinarias de la Municipalidad fueron utilizadas en el distrito de Paso Yobái para arreglar un camino, donde supuestamente el político Óscar Chávez estuvo supervisando para ganar adeptos de cara a las elecciones municipales.

Un ciudadano de Independencia, que pidió el anonimato, dijo a Última Hora que una motoniveladora y un camión tumba de la Municipalidad se encontraban trabajando en Paso Yobái, supuestamente bajo la supervisión del político Óscar Chávez.

En la actualidad, Óscar Chávez activa en la zona ya que se postulará como precandidato a la intendencia por la ANR.

"Las máquinas de la Municipalidad de Independencia, en vez de estar trabajando para la comunidad, están siendo utilizadas para otro distrito y con un fin político. Es una vergüenza", señaló el denunciante.

El intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez, aseguró que las máquinas trabajaron en los límites de Independencia y Paso Yobái, e indicó que fue a pedido de los vecinos y no de Óscar Chávez.

Desmintió que los trabajos se hayan hecho para favorecer la figura de Óscar Chávez o para sacar réditos políticos con miras a las elecciones municipales que se avecinan.

No obstante, manifestó que Óscar también puso de su parte algunas máquinas para realizar un trabajo en conjunto, asegurando que debido a los pocos recursos con los que se cuenta, solo con una unión público-privada se pueden llevar a cabo los proyectos.

Por último, consideró que la denuncia solo busca desestabilizar su gestión y señaló que están haciendo su trabajo a favor de la ciudadanía.

Dejá tu comentario