25 abr. 2024

Denuncian uso de máquinas de Independencia para proselitismo

Un poblador del distrito de Independencia, Departamento de Guairá, denunció que las maquinarias de la Municipalidad fueron utilizadas en el distrito de Paso Yobái para arreglar un camino, donde supuestamente el político Óscar Chávez estuvo supervisando para ganar adeptos de cara a las elecciones municipales.

Proselitismo Independencia Paso Yobái Guaira máquinarias.jpeg

Maquinarias de la Municipalidad de Independencia habrían sido utilizadas en Paso Yobái con supuestos fines proselitistas, según un denunciante.

Foto: Gentileza.

Un ciudadano de Independencia, que pidió el anonimato, dijo a Última Hora que una motoniveladora y un camión tumba de la Municipalidad se encontraban trabajando en Paso Yobái, supuestamente bajo la supervisión del político Óscar Chávez.

En la actualidad, Óscar Chávez activa en la zona ya que se postulará como precandidato a la intendencia por la ANR.

“Las máquinas de la Municipalidad de Independencia, en vez de estar trabajando para la comunidad, están siendo utilizadas para otro distrito y con un fin político. Es una vergüenza”, señaló el denunciante.

El intendente de Independencia, Francisco Arnaldo Chávez, aseguró que las máquinas trabajaron en los límites de Independencia y Paso Yobái, e indicó que fue a pedido de los vecinos y no de Óscar Chávez.

Desmintió que los trabajos se hayan hecho para favorecer la figura de Óscar Chávez o para sacar réditos políticos con miras a las elecciones municipales que se avecinan.

No obstante, manifestó que Óscar también puso de su parte algunas máquinas para realizar un trabajo en conjunto, asegurando que debido a los pocos recursos con los que se cuenta, solo con una unión público-privada se pueden llevar a cabo los proyectos.

Por último, consideró que la denuncia solo busca desestabilizar su gestión y señaló que están haciendo su trabajo a favor de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.