12 abr. 2026

Denuncian secuestro de niña en Capitán Bado

La madre de una niña de 13 años recibió la llamada de un hombre con acento brasileño que le pedía 2.000 reales para la liberación de su hija. El hecho ocurrió en Capitán Bado e interviene personal de Antisecuestro.

comisaría capitán bado.jpg

Personal del Departamento Antisecuestro interviene en el caso. |Foto: Archivo.

Una mujer dejó a su hija, en la mañana de este jueves, en el colegio, ubicado en la ciudad de Capitán Bado; pero, poco después, una profesora alertó a la madre de que la niña no estaba en clases.

Mientras se dirigía a la institución para corroborar lo que sucedió, recibió -alrededor de las 8.30- una llamada en la que un hombre aseguraba que tenía secuestrada a la niña, informó el corresponsal Marciano Candia.

La persona con acento brasileño pidió un rescate de 2.000 reales.

El nombre de la niña y la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.


Más contenido de esta sección
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) informó sobre un aumento en la cantidad de reclamos mensuales, alcanzando los 800 en este 2026, de un promedio de 100 que tenían años atrás. Por otra parte, la Contraloría General de la República recientemente aplazó la gestión de la institución.
Una mujer con su hijo de 16 días de nacido fue rescatada por un equipo del núcleo regional del Grupo de Acción Especial para la Lucha Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía de Paraná, en Foz de Yguazú.
La madre de un estudiante en Amambay decidió presentar una denuncia contra un profesor, luego de que su hijo le haya dicho que estuvo en la casa del profesor. Intervienen en el caso el Ministerio de Educación (MEC), el Ministerio Público y la Codeni.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.