Nacionales

Denuncian robo de equipos en Hospital de Encarnación

Dos aparatos médicos desaparecieron del Hospital Regional de Encarnación, tras una refacción del lugar, y se sospecha que fueron robados. Cada equipo tiene un costo que ronda los G. 35 millones.

El doctor Alberto Omar Galeano denunció que dos aparatos humidificadores de dos ventiladores pulmonares desaparecieron del Hospital Regional de Encarnación, según informó el corresponsal de Última Hora Raúl Cortese.

Los aparatos habían sido trasladados en febrero hasta la sala de auditorio del nosocomio porque el pabellón de terapia intensiva neonatal, donde estaban ubicados, estaba en refacción.

Los médicos se percataron, durante el jueves, del faltante de ambos equipos de la marca Fisher Poikel Healthcare. El Hospital Regional de Encarnación está ubicado sobre la calle Jorge Memel y Honorio González.

No tienen pistas de quién pudo haberse alzado con los aparatos. El costo de cada equipo ronda los G. 35 millones. Se abrió un sumario administrativo por el caso.

Los humidificadores sirven para mantener el nivel adecuado de humedad, en este caso, en el aire que respira el paciente internado.

Dejá tu comentario