25 may. 2024

Denuncian que Municipalidad de Asunción quiere imponer una multa de G. 10 millones

A través de la red social X, Belen Rivelli señaló que la Municipalidad de Asunción quiere multarle por G. 10 millones por una falta que es responsabilidad de la comuna.

Basura Municipalidad de Asunción.png

A través de la red social X, una ciudadana denunció que la Municipalidad le quiere multar por G. 10 millones por una falta que considera ineficiencia de la comuna.

Foto: Internet.

La ciudadana Belen Rivelli utilizó la red social X para dar a conocer una situación que padece desde el 2016 con la Municipalidad de Asunción.

En su denuncia mencionó que utilizan la esquina de su casa como una especie de minivertedero, ya que el camión basura no llega hasta el fondo de la calle.

En fotografías que compartió se pueden ver la cantidad de basura acumulada. Comentó que si bien mandan limpiar, al día siguiente vuelve a estar sucio.

En setiembre del 2023, Rivelli recibió una notificación del Juzgado de Faltas Municipales de la Municipalidad de Asunción, en la que se le acusa de “Supuesta falta de limpieza de vereda y otros”, según figura en el documento expuesto.

La misma explicó que desde que empezó el problema hizo llegar una queja al Departamento de Servicios Urbanos para que recojan la basura acumulada.

Rivell acudió entonces al Tribunal de Faltas de la Municipalidad con un descargo.

“Me indican que es mejor que limpie, saque unas fotitos y al día siguiente me presenté y pagué unos G. 2 millones, se acaba ahí”, detalló, para luego considerar que de igual modo las notificaciones le seguirán llegando porque la raíz del problema no se soluciona.

La mujer comentó que volvió al Tribunal de Faltas y a la fuerza hizo que acepten su descargo. “Ya la secretaria rayadísima porque digo que yo acepte todo bien la salida que ella me propuso (pagar algunos jornales y ya)”, detalló.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Luego, Ravelli contó que el descargo no fue tomado en cuenta y que recibió otra notificación en donde se le comunica que debe pagar una multa de más de G. 10 millones, equivalentes a 100 jornales mínimos.

“Quien me asegura que pagando esta multa, no voy a caer en un ciclo sin fin con estos ratas…”, señaló la mujer, a la par de agregar que las autoridades “no se preocupan en solucionar el problema de raíz, es más fácil culparle al contribuyente”.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.